10 razones para visitar Nepal

Este país asiático se está convirtiendo en un destino turístico muy popular debido a su impresionante naturaleza y el peso de las atracciones. Aquí vienen los amantes del ecoturismo en búsqueda de la paz y la restauración de las fuerzas espirituales. En esta entrada presentamos una decena de razones para la decisión de visitar Nepal.

  1. Annapurna

Annapurna

Esta cadena montañosa de los Himalayas, es uno de los picos más altos del mundo, es famosa por sus rutas de senderismo. En Annapurna sin duda vale la pena visitar el lago de la ciudad de Pokhara, de gran belleza natural, tiene una reputación de ser uno de los mejores centros turísticos de montaña en el país. Por otra parte, el Parque Nacional del Annapurna  es famoso por sus templos tibetanos, monasterios y manantiales de agua mineral caliente.

  1. Montañas altas
    Montañas altas

En Nepal, está el sistema montañoso más alto del mundo: hay 8 de los 10 picos más altos del mundo, y aquí está el pico más alto en el mundo, el Monte Everest. Todo este esplendor natural atrae a montañeros, escaladores y aventureros. Trekking en Nepal es el sueño de todo amante de la excursión a la montaña.

La mejor época para practicar el senderismo en Nepal se considera en marzo y abril, cuando llegue el momento de la floración de la primavera. Además, la temporada alta comienza en octubre, cuando es posible admirar los bosques de otoño y el aire limpio, que dura hasta diciembre.

  1. Birdwatching (Observación de aves)

Birdwatching

La Fauna de Nepal es considerada uno de los más ricos de Asia. Este país es un paraíso para los observadores de aves, ya que son el hogar de más de 856 especies de aves conocidas por la ciencia. Y casi el 10% de la población de aves en el mundo. Durante su estancia en el país en los densos bosques de Nepal y en las orillas de los grandes ríos sin duda se encontrará con las aves más bellas del mundo, entre las que destacan la candelita, Osa Mayor y Dunphy faisán, que es considerado un símbolo de Nepal y protegido por la ley.

4. Aventuras. Nepal es un lugar perfecto para los amantes de la aventura. Ofrece una selección de senderismo, trekking, rafting, safari para los amantes de la vida silvestre, vuelo en globo, parapente, puenting y muchos otros tipos de entretenimiento activo.

5. Patrimonios de la UNESCO. En Nepal, hay cuatro objetos de la lista de Patrimonio de la Humanidad. Es un lugar increíble con un encanto histórico y cultural único. Usted puede visitar los antiguos templos, monasterios y otros lugares de interés para experimentar plenamente la cultura de Asia y el Himalaya.

6. Los precios más bajos. Nepal es sorprendentemente accesible. Esto es evidente si se compara el costo de las rutas de senderismo de Nepal con otros famosos lugares de turismo de montaña, como el Kilimanjaro o Camino Inca. En promedio, se puede vivir, el gasto en alimentos con alrededor $ 10 por día. Habitación de hotel bastante decente y limpio se puede encontrar por alrededor de $ 18.

7. Lagos

Lagos

Numerosos lagos en Nepal son conocidos no sólo por su excepcional belleza, sino también valor espiritual.

8. Elevaciones

Nepal es el único país en el mundo donde las diferencias de altura van desde 60 metros a más de 8.000 metros sobre el nivel del mar. Esta característica permite el alivio local de una experiencia de viaje única que no dejará indiferente a nadie.

9. Multiculturalismo

Multiculturalismo

Nepal es un lugar maravilloso donde se puede sumergirse en una cultura diferente y salir de la zona de confort familiar. Nepal es el único lugar en el mundo donde la gente adora a la diosa viviente, la Kumari.

10. Cocina de Nepal.   Aunque la cocina de Nepal es absorbido por tradiciones culinarias únicas de las dos regiones vecinas, India y el Tíbet, los platos de Nepal tienden a ser más saludables, con un montón de carnes magras y platos para vegetarianos. También es de uso frecuente lentejas, los tomates, el comino, las patatas, el yogur y el ajo.

 

  • Taipei 101, el edificio más alto del mundoTaipei 101, el edificio más alto del mundo La torre Taipei 101 es uno de los edificios más altos del mundo y es un atesorado rascacielos de Taiwán. Taipei 101 es el nombre de sus 101 pisos por encima del suelo, sino que también […]
  • Turismo en BahréinTurismo en Bahréin Bahréin Es el país más pequeño que limita con el Golfo Pérsico; cuenta con un total de 33 islas; en años recientes, se ha constituido como un sitio turístico de importancia en Medio […]
  • Vacaciones en MéxicoVacaciones en México México es un país muy hermoso el cual cada año se vuelve mas popular ya que muchos sabemos que se trata de uno de los países con mas cultura y tradición de todo el mundo, si estas pensando […]
  • Lago Chungará y el Parque Nacional Lauca en ChileLago Chungará y el Parque Nacional Lauca en Chile En esta oportunidad en Guía en Turismo nos dedicaremos a desarrollar una de las atracciones turísticas que tiene Chile, que es Lago Chungará complementado con la del Parque Nacional […]
  • Guía turística de BrasilGuía turística de Brasil Turismo en Brasil Brasil es el país más grande de toda Latinoamérica y uno de los más visitados por turistas provenientes de diversos rincones del mundo. Brasil ofrece una interminable […]
Tags:

Comentarios