El encanto de Ámsterdam

Capital de los Países Bajos, situada al norte del río Amstel, hoy día es uno de los centros Urbanos más grandes toda Europa y de los más antiguos en conjunción con la Haya, Róterdam y Utrecht; fue construida en el siglo XVII y conserva un estilo entre moderno y clásico que encuentra un equilibrio perfecto con el estilo propio de los Países Bajos.

El encanto de Ámsterdam

Sitios de Interés en Ámsterdam

El turismo en Ámsterdam es muy variado y abierto a las diferentes necesidades y caprichos de todo tipo de gustos, para los más conservadores hay museos de renombre mundial como el Rijksmuseum, el museo de arte moderno Stedelijk Museum también el Museum het Rembrandthuis o ‘Museo de la Casa de Rembrandt’, Donde se exponen obras de arte famosas uno de los más llamativos es el Museo van Gogh que es donde se exponen gran cantidad de pinturas hechas de la mano de este fantástico artista. La casa de Ana Frank es otro de los sitios emblemáticos que ha sido convertido en museo y es de gran concurrencia por los visitantes.

Ámsterdam es el hogar de uno de los jardines botánicos más antiguos que existen, fue fundado en el año 1660 el llamado Hortus Botanicus, aún conserva muchas de las antiguas y raras especies de plantas.

Ámsterdam es llamada la ciudad romántica por sus campos de tulipanes que le dan ese toque romántico al paisaje que la rodea. Ámsterdam es una ciudad llena de historia, comercio, industria, que cuenta con una variedad de museos interesantes y divertidos, en los que te puedes perder entre pinceladas de grandes maestros como Van Gogh o Rembrandt.

El paseo por esta hermosa ciudad viene siendo una experiencia emocionante, ya sea por la arquitectura de la ciudad, sus canales y todo el encanto que un turista puede disfrutar dando un paseo en barco a través de los mismos, o ya sea en bicicleta como lo hacen los habitantes de esta hermosa ciudad.

Aquí se encuentran grandes museos de los mejores exponentes que Holanda ha brindado al mundo y que son un recorrido que no debes olvidar en Ámsterdam, Madame Tussaud con sus figuras en cera, la casa de Anna Frank y el museo espectacular del cine, son solo algunas de las salas que podrá visitar amenamente. A esto se suma los recorridos guiados por los edificios, iglesias, plazas y puentes que tiene esta ciudad.

Esta ciudad ofrece al viajero la más amplia oferta y variedad de hoteles en Amsterdam, ya que cuenta con más de 250 hoteles y más de 70 hostels entre los que seguro encuentras el que más se adapte a tu estilo y presupuesto. Entre los hoteles más confortables se destacan los locales Heemskerk, Owl Y Casa 400.

Ámsterdam es reconocida en el mundo por la calidad y variedad de los quesos tales como el Edam, Gouda y Leydan, por lo que este ingrediente es uno de los más utilizados en los platillos locales, se suman otros como la patata, carnes, verduras, pescados como la anguila, mariscos, guisantes y muchos que su paladar culinario no podrá olvidar.

Ámsterdam, también te presenta las excursiones a las ciudades encantadoras hacia su alrededor, como llegar y lo que no debes perderte, como el mercado de los quesos de Alkmaar, la subasta de flores de Aalsmeer, los museos de la Haya, la famosísima cerámica de Delft, los jardines de Haarlem, o los molinos de de Zaanse Schans, y como hay muchos lugares para visitar en el Área Metropolitana podemos dar una vuelta por el Casco Medieval, los Canales Meridionales, las Islas orientales , el Barrio Nieuwmarkt, y muchos más que no te alcanzara el tiempo para conocer los maravillosos lugares que Ámsterdam tiene para ti y tu familia.

Y si no quieres depender de los transporte públicos, Ámsterdam ofrece para el turista la opción de alquilar un coche, que se adapte a tus necesidades.

Ámsterdam y sus noches cuenta con una variedad de los mejores bares, pubs, discotecas; donde saborear una buena y espumante cerveza, y como no los mejores coffeeshops.
Y ¿Quién no ha oído hablar del Barrio Rojo?, pues se sabe que la prostitución en Holanda es legal, así que ven date una vuelta y descubre lo divertido que puede ser estar aquí.

Otros atractivos de Ámsterdam

  • Si eres amante de la cerveza, aquí encontrarás la fábrica de una de las mejores cervezas la famosa Heineken que posee incluso un museo al que le será placentero visitar de seguro.
  • El Rosse buurt o barrio rojo llamado así por las luces que iluminan los mostradores donde se exhiben las prostitutas que allí trabajan de forma legalizada.
  • Coffe Shops donde se vende y se puede ingerir de forma legal hasta un margen de 5 gramos de marihuana diarios por persona.