Montevideo y la Ciudad Vieja de Uruguay

Montevideo, la ciudad madre de la murga uruguaya

Montevideo es la ciudad capital de la República del Uruguay. Sede del gabinete de gobierno y del MERCOSUR. Una de sus particularidades de esta hermosa ciudad es su división en 8 municipios y 62 barrios. Montevideo está favorecida con un clima subtropical húmedo, con un invierno ventoso y nublado, a lo largo del año se presentan varias tormentas y ciclones tropicales; muy poco viento en el verano con días cálidos y rociados.

Montevideo ofrece gran cantidad de espacio públicos con zonas verdes para caminatas, ciclismo y meriendas al aire libre como plazas y parques. La “Rambla de Montevideo” es una extensión de 22 kilómetros de costa, donde se encuentran diferentes playas.

En el ámbito deportivo, Montevideo es una ciudad muy importante, cuenta con el “Estadio Centenario”, que fue construido para la copa del mundo del año 1930 y declarado monumento histórico del fútbol. También se practica basquetbol, rugby y la navegación en yate.

Conocida como la madre de la “Murga Uruguaya” estilo musical que es tradición nacional y la ciudad ofrece numerosos centros para su deleite. Montevideo ha servido de escenario para películas de importancia global. Gran parte de las presentaciones artísticas y de recreación son organizadas después de la media noche. La famosa “Movida Nocturna” se desplaza por las discotecas y centros de la bahía. Por decreto presidencial no se venden bebidas alcohólicas en la mayoría de centros nocturnos durante la madrugada, esta es para proteger la cultura y a los visitantes.

“El Teatro Solís”, es el más antiguo de la ciudad de Montevideo y uno de los mejores de Suramérica, es un símbolo de la cultura uruguaya por su arquitectura. El arte juega un papel muy importante, el “Museo Torres García” y el “Museo Nacional de Artes Visuales” tienen una gran colección de objetos protegidos. En las afueras del “Museo Blanes” se encuentra un hermoso “Jardín Japonés” en cuyo estanque ornamental se aprecian más de cien carpas.

La literatura es fuente importante de la ciudad, Montevideo cuenta con un espacio de cuatro mil metros cuadrados para la “Biblioteca Nacional de Uruguay” con un contenido literario de novecientos mil volúmenes. Es la cuna de grandes autores literarios, ya que vio nacer al gran autor Eduardo Galeano, al novelista Fernando Butazzoni y al poeta Rafael Courtoisie.

Si quieres disfrutar de un tranquilo descanso con playas, arte, música y literatura en Montevideo encontraras esto y mucho más.

Ciudad Vieja, Uruguay

plazaindependencia

La ciudad Vieja está ubicada en Montevideo, la capital de Uruguay, en América del Sur. Según muchos turistas es uno de los paseos imperdibles de la capital sureña que puedes recorrer tanto en el día como en la noche. La Ciudad Vieja está situada en casco histórico de la Ciudad de Montevideo, esta se encuentra poblada de empresas, comercios, ministerios estatales, bancos y en esta última década se ha convertido en un vertiginoso centro nocturno de la ciudad. Cuenta con gran cantidad de discotecas, pubs, bars, restaurantes, boliches que son visitados tanto por turistas como residentes.

La Ciudad Vieja podrás observar una arquitectura colonial que data desde las primeras década de la independencia del país, por su esfuerzo en consérvala, está en muy buen estado y de gran belleza. Entre los edificios que datan desde 1800 están el Cabildo (construido entre 1804 y 1812), el Teatro Solís, la Iglesia Matriz, el museo Torres García,  y el Nacional de Artes Decorativas (instalado en el Palacio Taranco). El Museo Histórico Nacional ubicado en la Ciudad Vieja esta: el Romántico, las casas de Ximénez, de Fructuoso Rivera, de Juan Antonio Lavalleja, de Juan Francisco Giró, de Giuseppe Garibaldi y La Escuela del Sur. También el solar que el cual nació José Gervasio Artigas, en 1764 quien fue prócer de la República Oriental del Uruguay.

montevideomercadodelpuerto

Otro sitio que no debes dejar de visitar es el famoso Mercado del puerto, igualmente se encuentra la Plaza Matriz, Plaza Zabala y su jardín parisino, la Entrada a Ciudad Vieja con el resto de la antigua puerta de la ciudad, el edificio de la administración y el ministerio del puerto. Otros sitios de gran interés son: la Iglesia de Montevideo en Plaza Constitución, la hermosa Vista desde la Ciudad Vieja hacia el Rio de la Plata y la famosa Calle Misiones de la Ciudad Vieja.

Es un sitio realmente hermoso que te transporta a los años 1800, y que al mismo tiempo te recuerda que estas en el año 2000 por su gran crecimiento y diversidad de centros nocturnos conservando su arquitectura colonia. Si a Montevideo vas, recuerda visitar la Ciudad Vieja.

  • Turismo en UruguayTurismo en Uruguay Uruguay es un país ubicado en América del Sur limitando con Argentina, además con Brasil, su gobierno trata de promover el turismo pues tienen grandes ingresos a consecuencia del aporte de […]
  • Complejos termales de Uruguay Complejos termales de Uruguay Salto es sin duda que una de las máximas atracciones del Uruguay para Semana Santa y la temporada invernal son sus termas, ubicadas en el noroeste de su territorio. Por ello el […]
  • Turismo en las playas de UruguayTurismo en las playas de Uruguay La playa mas famosa de Uruguay es la de Punta del Este, visitada por muchas personalidades y famosos y donde los argentinos del mundo artístico la recorren periódicamente, por sus grandes […]
  • Turismo en La Riviera NayaritTurismo en La Riviera Nayarit La Riviera Nayarit un destino por descubrir Haciendo un viaje por la sierra madre occidental podemos encontrarnos con un pedacito de paraíso y se trata de la hermosa Riviera Nayarit un […]
  • Split, una ciudad de interés cultural, arqueológico y musicalSplit, una ciudad de interés cultural, arqueológico y musical Split es una ciudad y puerto marítimo croata. Se sitúa en la costa de la región de Dalmacia y cuenta con más de 230.000 habitantes, solo superada por la ciudad de Zagreb que está a unos […]

Comentarios