Menu

Destinos en la ciudad de Barcelona

La ciudad de Barcelona es al mismo tiempo capital de provincia del mismo nombre y de la Comunidad de Cataluña. Es la segunda ciudad más poblada de España y una de las más grandes de la Unión Europea. Esta ciudad se encuentra situada al sur de los Pirineos y limita con el Mediterráneo por el oeste.

Ciudad de Barcelona

Para llegar a esta hermosa ciudad solo tienes que aprovechar alguno de los vuelos económicos a Barcelona que se ofrecen en las aerolíneas para viajar desde cualquier parte de Europa o en todo caso lo puede hacer en coche o bus. El turismo que ofrece esta gran ciudad comienza desde nuestra llegada  para luego visitar por ejemplo las antiguas ruinas romanas, los restos de una ciudad medieval y barrios en los que se puede observar el modernismo catalán en todo su esplendor, en lugares como el parque Guell. La ciudad de Barcelona es muy ajetreada, cuenta con calles anchas y grandes avenidas adornadas con árboles.

Un recorrido por el centro histórico y las Ramblas, un paseo muy pintoresco en el centro de la ciudad que va a dar al puerto antiguo, son visitas necesarias en la ciudad de Barcelona.

En el casco antiguo de la ciudad se encuentran las murallas medievales, así como  también se puede apreciar el acueducto romano al lado de las murallas cerca de la calle subteniente Navarro. Por otra parte, la plaza de toros de Barcelona, denominada la Monumental, recibe a casi un total de veinte mil personas y es el escenario para varios eventos a lo largo del año además de las ferias taurinas.

Las calles más comerciales de la capital catalana son la de Portaferrisa, Pelayo, Rambla, Portal del Ángel y la Plaza Cataluña. En ellas hay una gran cantidad de establecimientos y comercios en los que se pueden obtener desde souvenirs hasta ropa de las mayores franquicias.

El puerto olímpico es otro de los lugares más atractivos de la ciudad, en sus alrededores se encuentran la playa de la Barceloneta, el Paseo Marítimo y varios centros comerciales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.