Turismo de México

Situado en la frontera sur de Estados Unidos, México es uno de los quince países más grandes del mundo. Sus playas paradisíacas, su excelente gastronomía y la cercanía de sus gentes lo hace un destino idóneo para el turismo de México.

Mexico

¿Cómo llegar a México?

Son muchas las maneras de acceder a México: no en vano, el país cuenta con 57 aeropuertos internacionales, 28 nacionales, además de una amplia red de autobuses que cubre prácticamente todo el territorio nacional. Asimismo, cabe la posibilidad de alquilar un vehículo o viajar en taxi.

mapa mexico

(Mapa Mexico)

¿Cuándo ir a México?

El turismo de México se divide en dos momentos: la temporada alta, que engloba desde el 15 de diciembre hasta Semana Santa, y la temporada baja, que es el resto del año. La diferencia de precio hace que sea más económico viajar en temporada baja.

¿Dónde alojarse en México?

Lo que debe saber el turista que accede a México es que los hoteles tienen hasta siete estrellas: de una a cinco estrellas, como en Europa, seis estrellas sería el Gran Turismo, y siete sería la Categoría especial, que suele designar a hoteles situados en conventos, mansiones o similares.

A la hora de viajar, los hoteles mejor considerados en México por los turistas suelen tener tres o más estrellas, por lo que es aconsejable no bajar de este número: hay una gran cantidad de establecimientos económicos y de calidad.

hoteles mexico

¿Qué hacer en México?

Dependiendo de la ciudad que se elija, el turismo de México podrá realizar distintas actividades. Una de las ciudades más visitadas es Cancún, un paraíso terrestre de clima tropical con 27º de media. Cancún es conocido por la belleza de sus playas, vírgenes hasta hace 30 años.

En el turismo de México tambien se disfrutará en Puerto Vallarta, un sitio idóneo para lunas de miel e integrantes de la tercera edad. Puerto Vallarta cuenta, entre sus playas, con Playa Mismaloya, donde se rodó “La noche de la iguana”.

Veracruz es un punto mítico donde se podrá disfrutar de sol y playa, además de las visitas a la zona arqueológica del Cempoala. En Oaxaca, una bellísima ciudad colonial, se podrá disfrutar de las maravillas arquitectónicas de sus calles. La belleza de la bahía de Acapulco seducirá al turismo de México tanto como Monterrey: una urbe enmarcada entre cerros, también conocida como “La ciudad de las montañas”. Por último, Guadalajara, capital de Jalisco, cuenta con monumentos como el Teatro Degollado, el Hospicio Cabañas y la Catedral de la ciudad.

ciudad mexico viaje diversion escapadas

Lugares y eventos

Uno de los eventos de los que se puede disfrutar en México es el Carnaval de Chimalhuacan (zona metropolitana de la Ciudad de México), un espectáculo lleno de colorido, música e historia (tiene más de 100 años). Más popular es el Carnaval de Tlaxcala, que mezcla elementos indígenas con otros españoles.

En México D.F. Se pueden visitar, asimismo, el zoológico de Chapultepec, el Museo Nacional de Antropología o el Museo Franz Mayer entre otros.

Carnaval de Chimalhuacan Mexico

¿Dónde salir?, lugares de moda en México

 

El turismo de México destinado a La Paz puede visitar la zona de El Malecón, un conjunto de restaurantes, bares y clubs nocturnos. Las discotecas de la ciudad de México ofrecerán la diversión necesaria para el turista: lugares como el Black Out, el Hijo del Cuervo, Mamá Rumba, El Conuco, Pedro Infante no ha muerto! o Federica son de obligada asistencia.

Gastronomía

La gastronomía típica de la que puede disfrutar con el turismo de México pasa por el chile, los tacos (tortilla doblada con carne y verdura) y el mole (salsa).

Las bebidas más comunes son la horchata de arroz, el tequila y los margaritas (cóctel de tequila y limón). También es popular el agua de Jamaica, también conocida como té de hibisco, una infusión que se puede beber fría o caliente.

  • Cancún – MéxicoCancún – México Cancún es la ciudad de es un destino del mayor interés turístico a nivel internacional en la costa caribeña de México, en la zona noreste del estado de Quintana Roo, a su vez en la zona […]
  • Riviera Maya – MéxicoRiviera Maya – México La Riviera Maya es una de las zonas más turísticas de México, situada en la costa del Mar del Caribe, dentro del estado de Quintana Roo. Esta zona comprende la región entre el puerto de […]
  • Los Cabos – MéxicoLos Cabos – México Los Cabos es uno de los municipios que forman parte del estado de Baja California Sur, en México, y se encuentra en la zona más meridional del mismo. San José del Cabo es la ciudad en la […]
  • La ciudad de Taxco Guerrero en MéxicoLa ciudad de Taxco Guerrero en México Ubicada a 1752 metros sobre el nivel del mar, esta al norte del estado de Guerrero, de Taxco de Alarcón. Conocida como la capital mexicana de la plata, reconocida mundialmente por su […]
  • Paamul hermosas playas en MéxicoPaamul hermosas playas en México En este destino turístico que les presentamos hoy en Guía en Turismo se sentirán a gusto, ya que posee unas excelentes playas, con aguas tranquilas, calidas, y extensas, como para hacer un […]

No hay comentarios

  1. Pingback: Cancún - México 4 octubre, 2011

Comentarios