Guía turística Argentina


La República Argentina es el octavo país más extenso del mundo: más de tres millones y medio de kilómetros cuadrados pertenecen a este país argentino, que se divide en siete regiones: el Noroeste, el Gran Chaco, Mesopotamia, Cuyo, Sierras del Centro, la Pampa Húmeda y la Patagonia, que se puede descubrir aun más gracias a una Guía turística Argentina.

guia turismo argentina

¿Cómo llegar a Argentina?.

Transporte:  Argentina cuenta con varios aeropuertos, debido a la expansión de los vuelos tanto nacionales como internacionales: los vuelos nacionales aterrizan, preferentemente, en el Aeroparque Jorge Newery (Buenos Aires), mientras que los internacionales suelen preferir el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (Ezeiza).

aerolineas argentinas

La extensa red de trenes es también una buena opción: casi 35.000 kilómetros de vías cubren la mayor parte del territorio argentino, con conexiones a países limítrofes.

El colectivo también es común en este país: su precio no suele ser elevado y es utilizado por millones de personas a diario. Buenos Aires cuenta, además, con una línea subte con 6 líneas en funcionamiento. Rosario, Mendoza y Córdoba poseen trolebuses. El remis, un tipo de transporte de alquiler similar al taxi, puede transportar hasta 4 pasajeros con un precio previamente pactado como mínimo.

colectivos larga distancia argentina

¿Dónde alojarse en Argentina?

Reservar hotel vía Internet es lo más sencillo, ya que además podemos encontrar una gran variedad de alojamientos adaptados a nuestro bolsillo. Hay que tener en cuenta que se ha de evitar, en la medida de lo posible, la temporada alta y las festividades nacionales o locales, que sólo incrementarán el precio de la estancia.

Es conveniente, antes de realizar una reserva, consultar en Internet las opiniones de otros usuarios sobre el establecimiento que hemos escogido: TripAdvisor o ArgentinaContact nos darán información sobre los aspectos positivos y negativos de cada hotel de la República Argentina.

hotel alojamiento argentina

¿Qué visitar en Argentina?

  • Las cataratas de Iguazú. Con 275 saltos de más de 70 metros de altura, estas cataratas, situadas en el Parque Nacional de Iguazú, son un espectáculo agreste digno de contemplar.
  • La ciudad de Buenos Aires. La capital argentina posee una arquitectura urbana que rememora lo mejor de París. Visitar Buenos Aires implica pasear por sus calles, ver un espectáculo de tango, ir al Teatro Colón y disfrutar de la intensa vida nocturna.
  • El Glaciar Perito Moreno. Un espectacular glaciar que alcanza los 80 metros por encima del nivel del mar. Está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
  • Cerro Aconcagua. Casi 7.000 metros elevan al cerro más alto del continente por encima del nivel del mar. Tiene bien merecida la popular denominación “El Techo de América”.
  • Península de Valdés. Ballenas, pingüinos, orcas, lobos de mar…la Península de Valdés es el principal punto de importancia de la fauna marina en la República Argentina.
  • Cañón de Atuel. Un extraordinario complejo geomórfico de 40 kilómetros de longitud.
  • El Tren a las Nubes. Es uno de los trenes más altos del mundo, de ahí su nombre casi “celestial”. El Tren a las Nubes recorre el valle de Lerma y finaliza en Puna un recorrido que dura casi 15 horas (entre ida y vuelta) muy cercano al cielo.

¿Cual es la Gastronomía típica de Argentina?

La parrilla y asados de carne de res es el plato más común en Argentina, que es especialista en preparar asados, empanadas y parrilladas excelentes, que siempre vienen acompañadas de buen vino.

asado argentino argentina

La cultura italiana también ha hecho fuerte en la República Argentina: pizzas, pasta y ñoquis (un tipo de pasta elaborada con patata y queso) son habituales, así como el dulce de leche, postre típico de un país que consume 240 litros de leche al año por persona.

One Response

  1. clara Ines Reyes M 29 Agosto, 2011

Comentarios