Guía turística de Brasil

brasil

La República Federal de Brasil, con capital en Brasilia (anteriormente, Río de Janeiro) y situado en América del Sur, cuenta con 8 millones y medio de kilómetros cuadrados, y una población que supera los 140 millones de personas que se pueden descubrir muy bien con una guía turísticas de Brasil.

brasil

Además de la capital, Brasilia, el país cuenta con tres `megaciudades´ de gran población: Río de Janeiro, con más de 11 millones; Sao Paulo, con 20 millones, y Belo Horizonte, que casi llega a los 6 millones.

¿Cuándo viajar a Brasil?

La extensión y la belleza de las tierras brasileñas hace que sea el país de la parte sur del continente americano que más turistas recibe cada año. Excepto la región más al norte, la climatología brasileña es inversa a la europea, y el invierno ocupa desde junio hasta agosto: eso sí, con temperaturas cálidas que oscilan entre los 13 y los 18º. No obstante, la época más idónea para viajar es durante el verano: de diciembre a febrero las temperaturas rondan los 30º.

mapa brasil

(Mapa Brasil)

¿Dónde alojarse en Brasil?

En Brasil, el precio de hoteles y alojamientos varios varía de una zona a otra. Por regla general, los de 5 estrellas suelen ser caros: se asocian con el lujo. Los más accesibles para la clase media que busque confort y buena relación calidad-precio son los de 3 estrellas. Si buscamos un viaje muy económico, los de 1 estrella son la mejor elección (junto con las pousadas y los dormitórios): eso sí, sólo ofrecen los servicios más básicos.

Dependiendo de la época, los hoteles suben sus precios: si se piensa visitar el país carioca durante el Carnaval, reservar con antelación es obligado, no sólo por el precio, sino porque nos exponemos a no encontrar habitación.

hoteles en brasil

¿Qué visitar en Brasil?

  • Las playas de Brasil. En Río de Janeiro nos encontramos la paradisíaca playa de Copacabana, una muestra de los 8.500 kilómetros de playas que posee Brasil. Otras playas que merece la pena visitar son la de Ipanema, la de Leblón, las de Jericoacoara, las de Agra do Reis, la playa Santos Gardens, la de Isla de Tinharé, la de Pipa.
  • Una excursión amazónica. De forma habitual se organizan excursiones a la selva del Amazonas, en las que ver la flora y la fauna local. Un espectáculo de gran belleza, perfecto para los más aventureros, en el que incluso se podrán ver tribus indígenas.
  • En Río de Janeiro se puede hacer parapente, actividad casi habitual; visitar las zonas de Ipanema y la de Copacabana, ver el Pan de Azúcar (la enorme estatua de Cristo) o subir al cerro de Concorvado.
  • En Sao Paulo, es de rigor visitar la Bienal (una exposición con más de 60  años de historia) y ver el Museo de Arte Moderno.
  • En Río Bonito, el snorkel es una práctica obligada.
  • Las islas de la costa de Pernambuco son perfectas para el buceo.

Gastronomía de Brasil

Quien visite el país carioca ha de probar la feijoada, un plato realizado con habas negras, carne de cerdo, arroz hervido y plátanos fritos. También es popular el pato al tucupí en la zona norte, hecho con pato rehogado en caldo de mandioca. Las moquecas es una mezcla de mariscos y pescados con leche de coco, y el acarajé es un bollo frito con judías y camarones.

gastronomia brasil

En cuanto a postres, el quindim está hecho con yema de huevo, azúcar y coco. La bebida más conocida es la caipirinha, hecha con aguardiente de caña, azúcar y limón, pero también son comunes los zumos de frutas, llamados vitaminas: mango y guayaba son dos especialidades de Brasil.

Be Sociable, Share!

Otros tambien visitaron:

  • La gastronomía de Río de JaneiroLa gastronomía de Río de Janeiro Explorar la gastronomía de Río de Janeiro puede resultar atractiva para quien se dedica a esta actividad como para quien gusta de disfrutar un excelente menú. En aquellos barrios que […]
  • Hoteles en BrasilHoteles en Brasil Brasil es uno de los países con más turismo en el continente sudamericano, recibiendo a una gran cantidad de visitantes de todas partes del mundo en los Hoteles en Brasil, los cuales […]
  • Turismo en Sao Paulo, BrasilTurismo en Sao Paulo, Brasil Sao Paulo es una de las  mayores megalópolis de Brasil, conocida por una ciudad dinámica y que no puede parar, con gran movimiento financiero, gran diversidad étnica que le dan su […]
  • Guía turística ArgentinaGuía turística Argentina La República Argentina es el octavo país más extenso del mundo: más de tres millones y medio de kilómetros cuadrados pertenecen a este país argentino, que se divide en siete regiones: el […]
  • Guía turística de EspañaGuía turística de España Sol, playa, toros y paella son los cuatro tópicos de España en el extranjero. La imagen turística de la península y las islas ibéricas no define de buena manera la cultura española en su […]
You can leave a response, or trackback from your own site.

3 Responses to “Guía turística de Brasil”

  1. guillermo niño dice:

    Soy colombiano y me gustaría conocer brasil, pues por lo que he visto tiene un historial turístico muy completo y hermoso y quiero saber el presupuesto para una estadía de ocho días con todo incluido por persona, les agradezco su información gracias.

  2. […] con una oferta gastronómica variada y las comodidades habituales como se puede apreciar en la guía turística de Brasil. A lo largo del año se pueden encontrar ofertas que se incluyen en paquetes de viajes gracias a […]

  3. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La República Federal de Brasil, con capital en Brasilia (anteriormente, Río de Janeiro) y situado en América del Sur, cuenta con 8 millones y medio de kilómetros cuadrados, y una población que supera los 140 millones de perso…..

Leave a Reply