Guía turística de Brasil

Turismo en Brasil

Brasil es el país más grande de toda Latinoamérica y uno de los más visitados por turistas provenientes de diversos rincones del mundo. Brasil ofrece una interminable lista de atractivos para las personas que lo visitan. Entre otras cosas, este país sudamericano es conocido en el mundo entero por el Carnaval de Río de Janeiro, la belleza de sus playas, la característica felicidad de sus habitantes, las Cataratas de Iguazú, y más. No importa si lo que buscas es aventura, arte, pasar días en una hermosa playa o visitar la selva más extensa y misteriosa del mundo. Brasil, sin duda alguna, te conquistará.

La República Federal de Brasil, con capital en Brasilia (anteriormente, Río de Janeiro) y situado en América del Sur, cuenta con 8 millones y medio de kilómetros cuadrados, y una población que supera los 140 millones de personas que se pueden descubrir muy bien con una guía turísticas de Brasil.

brasil

Además de la capital, Brasilia, el país cuenta con tres `megaciudades´ de gran población: Río de Janeiro, con más de 11 millones; Sao Paulo, con 20 millones, y Belo Horizonte, que casi llega a los 6 millones.

¿Cuándo viajar a Brasil?

La extensión y la belleza de las tierras brasileñas hace que sea el país de la parte sur del continente americano que más turistas recibe cada año. Excepto la región más al norte, la climatología brasileña es inversa a la europea, y el invierno ocupa desde junio hasta agosto: eso sí, con temperaturas cálidas que oscilan entre los 13 y los 18º. No obstante, la época más idónea para viajar es durante el verano: de diciembre a febrero las temperaturas rondan los 30º.

mapa brasil

(Mapa Brasil)

¿Dónde alojarse en Brasil?

En Brasil, el precio de hoteles y alojamientos varios varía de una zona a otra. Por regla general, los de 5 estrellas suelen ser caros: se asocian con el lujo. Los más accesibles para la clase media que busque confort y buena relación calidad-precio son los de 3 estrellas. Si buscamos un viaje muy económico, los de 1 estrella son la mejor elección (junto con las pousadas y los dormitórios): eso sí, sólo ofrecen los servicios más básicos.

Dependiendo de la época, los hoteles suben sus precios: si se piensa visitar el país carioca durante el Carnaval, reservar con antelación es obligado, no sólo por el precio, sino porque nos exponemos a no encontrar habitación.

hoteles en brasil

Gastronomía de Brasil

Quien visite el país carioca ha de probar la feijoada, un plato realizado con habas negras, carne de cerdo, arroz hervido y plátanos fritos. También es popular el pato al tucupí en la zona norte, hecho con pato rehogado en caldo de mandioca. Las moquecas es una mezcla de mariscos y pescados con leche de coco, y el acarajé es un bollo frito con judías y camarones.

gastronomia brasil

En cuanto a postres, el quindim está hecho con yema de huevo, azúcar y coco. La bebida más conocida es la caipirinha, hecha con aguardiente de caña, azúcar y limón, pero también son comunes los zumos de frutas, llamados vitaminas: mango y guayaba son dos especialidades de Brasil.

¿Qué visitar en Brasil?

  • Las playas de Brasil. En Río de Janeiro nos encontramos la paradisíaca playa de Copacabana, una muestra de los 8.500 kilómetros de playas que posee Brasil. Otras playas que merece la pena visitar son la de Ipanema, la de Leblón, las de Jericoacoara, las de Agra do Reis, la playa Santos Gardens, la de Isla de Tinharé, la de Pipa.
  • Una excursión amazónica. De forma habitual se organizan excursiones a la selva del Amazonas, en las que ver la flora y la fauna local. Un espectáculo de gran belleza, perfecto para los más aventureros, en el que incluso se podrán ver tribus indígenas.
  • En Río de Janeiro se puede hacer parapente, actividad casi habitual; visitar las zonas de Ipanema y la de Copacabana, ver el Pan de Azúcar (la enorme estatua de Cristo) o subir al cerro de Concorvado.
  • En Sao Paulo, es de rigor visitar la Bienal (una exposición con más de 60  años de historia) y ver el Museo de Arte Moderno.
  • En Río Bonito, el snorkel es una práctica obligada.
  • Las islas de la costa de Pernambuco son perfectas para el buceo.

Guia de Turismo en Brasil

-Sao Paulo:

Sao Paulo es una de las ubres más grandes de Brasil y de toda América del Sur. Es conocida por su gastronomía y cultura. En Sao Paulo puedes encontrar un sinfín de actividades qué realizar; por ejemplo, contratar un tour que te lleve a visitar el comienzo de la selva tropical, que no se encuentra muy lejos de la ciudad. Sao Paulo es un sitio perfecto para conocer un poco más de la forma de vida de los brasileños, de sus tradiciones, costumbres y contemporaneidad.

-Brasilia:

Es una de las ciudades más originales del mundo. Brasilia, capital administrativa de Brasil, corresponde enteramente a una ciudad planificada; es decir, no vivió largos cambios de transformaciones sociales;  sino que, en el año de 1960, Juscelino Kubitschek, presidente de Brasil en aquella época,  ordenó la planificación de Brasilia y su posterior construcción. Localizada en la región de las tierras altas de Brasil, la ciudad ha sido diseñada con la forma de un avión (sí, literalmente con la forma de un avión; cosa que podemos apreciar con una fotografía aérea de la ciudad), con el fin de otorgar una función a cada sección.

-Fortaleza:

Esta ciudad es uno de los sitios más populares en Brasil, sobre todo, debido a la cantidad y belleza de sus playas, así como a la infraestructura y cantidad de actividades que ofrece a sus visitantes. Fortaleza es la capital del estado de nombre Ceará, ubicado en la parte noreste de Brasil.

-Parati:

Este sitio es un auténtico paraíso donde podremos encontrar cascadas, un clima húmedo y caluroso, así como extensas selvas y montañas que limitan con un mar de color verdoso. De hecho, Parati se encuentra en la conocida Costa Verde. Un lugar ideal para entrar en contacto con la naturaleza.

-Recife:

También se le conoce por el epíteto de “Venecia brasileña”, debido a la gran cantidad de puentes y canales con los que cuenta. Es una de las ciudades más importantes de la parte noreste de Brasil. En Recife podremos visitar y apreciar hermosos ríos, selvas e islas cercanas. Es uno de los destinos turísticos más importantes de la región, comparado en atractivos con las grandes ciudades del sur.

-Olinda:

Ésta es una ciudad colonial con mejor conservación de todo Brasil. En ella podrás apreciar edificios en el casco antiguo que datan del tiempo en que Brasil fue una colonia portuguesa. La ubicación de esta ciudad es bastante idílico, ya que Olinda se ubica en une hermosa colina plagada de árboles. En el centro de la ciudad podremos apreciar templos, museos y casas antiguas donde podremos conocer un poco más de la cultura brasileña colonial.

-Manaus:

Es la ciudad capital del estado de Amazonas. Es, además de las grandes urbes del sur de Brasil como Río de Janeiro y Sao Paulo, uno de los destinos turísticos más interesantes e importantes del país, sobre todo porque se ubica en parte de la selva del Amazonas. Además, cuenta con importantes construcciones y monumentos coloniales, debido a que era un punto de entrada  a la selva; posteriormente, en el siglo XX, Manaus creció rápidamente debido a la explosión de la industria del caucho.

-Salvador:

En Salvador también podrás disfrutar de uno de los carnavales más grandes de todo el mundo, además del famoso carnaval de Río. Es una de las ciudades más antiguas de todo el continente Americano. Se ubica en el estado de Bahía y, por población, es la tercer ciudad más importante de Brasil.

-Iguazú:

En Iguazú, sin duda, el principal atractivo son las cataratas de Iguazú. Se encuentran en la frontera entre Argentina y Brasil. Sin duda, un sitio que tienes que visitar si viajas a Brasil.

-Río de Janeiro:

Seguramente conoces al menos algo sobre esta importante ciudad. Río de Janeiro es una de las urbes más pobladas de todo el mundo y uno de los destinos turísticos más atractivos de todo Brasil. Probablemente hayas escuchado sobre el carnaval de Río de Janeiro, el cual se celebra antes del periodo de Pascua. Además, en Río de Janeiro se encuentra uno de los puertos más importantes de Sudamérica.

Río de Janeiro está rodeado por numerosos atractivos de origen natural; por ejemplo, las famosas playas de Copacabana e Ipanema; o las montañas del Pan de Azúcar y del Corcovado, donde, en esta última, se encuentra la grande estatua del Cristo Redentor.

-Playas de Brasil, mapa:

A continuación te presentaos un mapa con algunas de las playas más conocidas y hermosa de Brasil, ubicadas en el estado de Río de Janeiro:

 

-Cristo Redentor, Brasil:

El Cristo Redentor, en Brasil, es uno de los íconos más importantes tanto de la ciudad de Río de Janeiro como del país. Esta estatua mide cerca de 30 metros de altura; se estima que se encuentra en una altura superior a los 700 metros sobre el nivel del mar. El Cristo Redentor fue inaugurado el 12 de octubre de 1931. Es otro atractivo turístico que no puedes perderte en tu viaje a la ciudad de Río de Janeiro. Desde el cerro del Corcovado obtendrás una vista espectacular de la ciudad de Río, así como del puerto y la costa. La leyenda dice que, algunas noches, el Cristo Redentor baja de su pedestal.

-Imágenes del Cristo Redentor en Brasil:

  • La gastronomía de Río de JaneiroLa gastronomía de Río de Janeiro Explorar la gastronomía de Río de Janeiro puede resultar atractiva para quien se dedica a esta actividad como para quien gusta de disfrutar un excelente menú. En aquellos barrios que […]
  • Hoteles en BrasilHoteles en Brasil Brasil es uno de los países con más turismo en el continente sudamericano, recibiendo a una gran cantidad de visitantes de todas partes del mundo en los Hoteles en Brasil, los cuales […]
  • Guía turística ArgentinaGuía turística Argentina La República Argentina es el octavo país más extenso del mundo: más de tres millones y medio de kilómetros cuadrados pertenecen a este país argentino, que se divide en siete regiones: el […]
  • Guía turística de AlemaniaGuía turística de Alemania La República Federal Alemana cuenta con más de 82 millones de habitantes. Este país es un reclamo turístico tanto para el resto de europeos como para turistas más internacionales que ven […]
  • Guía turística de EspañaGuía turística de España Sol, playa, toros y paella son los cuatro tópicos de España en el extranjero. La imagen turística de la península y las islas ibéricas no define de buena manera la cultura española en su […]

One Response

  1. guillermo niño 16 Octubre, 2012
  2. Pingback: Hoteles en Brasil 13 Septiembre, 2011
  3. Pingback: Bitacoras.com 19 Febrero, 2011

Comentarios