Menu

Kourou – Guayana Francesa

Kourou es una población y una comunidad en la Guayana Francesa, localizada a 40 km al noroeste de la capital Cayenne. Esta ciudad está situada en el noreste de América del Sur, en la costa de la Guayana Francesa en Kourou se encuentra en la desembocadura de su río homónimo. Tiene largas playas de arena a lo largo de la costa del Atlántico, y limita al norte con los manglares y al sur por el río Kourou.

Los lugares que debes visitar son: La torre de Dreyfus, Las ruinas del horno, Las ruinas del antiguo dique, La Instalación del Centro Espacial de Guyana y de la Legión Extranjera, además de sus hermosas playas.

En Kourou está ubicado un Puerto espacial, también conocido como Centro Espacial Guayanés; es un lugar de lanzamiento en la Guayana Francesa, construido inicialmente por el Centre National d’Etudes Spatiales y en la actualidad usado principalmente por la Agencia Espacial Europea; cuenta con una extensión de 850 km² y es un gran complejo. Dato curioso para las chicas: su población está compuesto principalmente por hombre dada las características de las actividades que se desarrollan en el Puerto Espacial, y casi todos son ingenieros, astrónomos, físicos entre otros especialistas que la laboran en el complejo.

Cuenta con una infraestructura hotelera y de restaurantes en donde se pueden practicar diversa actividades como Voleibol en la playa, Alquiler de barca, Campo de golf, Correr, Patinar en línea, Navegar, Squash, Cancha de tenis y Bucear. Si la astronomía es tu hobby en Latinoamérica también podrás descubrir las estrellas.

Kourou beach

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.