La Calera en las Sierras Chicas, Córdoba

La Calera se encuentra ubicada en Las Sierras Chicas provincia de Córdoba, su nacimiento turístico se debe a que era pretendida por la elite.

Se la conoce como ciudad dormitorio pues los lugareños van a trabajar durante el día a la capital de la provincia y por la noche regresan a sus hogares.

ingreso ruta E55 a la calera

Su nombre se debe a la cantidad de yacimientos de piedra caliza que posee, donde su extracción la convierte en una muy buena productora de material para la industria de la construcción.

Lugares de entrañable belleza y con una tradición singular se puede recorrer entre sus atractivos turísticos La Capilla Vieja, el Molino Doble, el Complejo Heliopolis, la Vieja Usina, el Dique Mal Paso, etc.

También se destaca la Iglesia Jesuítica Compañía de Jesús, cuyo origen data de 1613.

Una completa armonía se logra en el lugar por su naturaleza, por su población, por el aire que se respira.

Se encuentra la Laguna Azul rodeada de muros de piedra descubierta, también el Dique Mal Paso y el Chorrito, lugares donde el turista puede disfrutar lo bello de la ciudad.

El lugar es ideal para la práctica de varios deportes náuticos como el buceo, veleros, también realizar paseos, bicicleteadas, excursiones, turismo aventura, ecoturismo, turismo salud, cabalgatas, etc.

Desde el Valle de Punilla y siguiendo el Dique San Roque la ruta nos trasladara directamente a La Calera.

Un bello lugar con encantadoras sierras, abundante vegetación, ríos tranquilos, buen sol, aire puro donde se consigue la armonía espiritual.

Visitar la zona serrana y mas precisamente La Calera resulta muy agradable para todo tipo de turista y sobre todo aquellos que provienen de las grandes ciudades donde el ajetreado ritmo cotidiano hace necesario la búsqueda de lugares de plena tranquilidad.

Be Sociable, Share!

Otros tambien visitaron:

  • Viajar a la ciudad de CórdobaViajar a la ciudad de Córdoba La ciudad de Córdoba capital de la provincia homónima, a orillas del Río Suquia, se coloca en segundo orden después de Buenos Aires. Posee siete universidades, multitud de centros […]
  • Capilla del Monte en CórdobaCapilla del Monte en Córdoba Capilla del Monte esta cercana a Villa Carlos Paz, Córdoba a 80 km de distancia. En ella se encuentra destinos con varios atractivos turísticos como lo son el Cerro Uritorco y Erks, […]
  • Turismo en Embalse, Río TerceroTurismo en Embalse, Río Tercero Embalse de Rio Tercero se lo encuentra a 110 km de la ciudad de Córdoba, casi donde está la culminación del Valle de Calamuchita. Forma parte del área de los grandes lagos, con un gran […]
  • Ciudad de PinamarCiudad de Pinamar Para llegar a este placentero lugar turístico que es la Ciudad de Pinamar lo podemos hacer por distintos caminos y medios, ubicado a 340 km de Buenos Aires. La ruta es muy segura, […]
  • Turismo en TucumanTurismo en Tucuman Tucumán es la provincia mas pequeña de la Argentina, pero sin dejar de lado la inmunerable cantidad de bellezas naturales y culturales, con una calida población, con su flora u fauna […]
You can leave a response, or trackback from your own site.

One Response to “La Calera en las Sierras Chicas, Córdoba”

  1. abel dice:

    la verdad es hermoso me encantaria ir avivir que hermosura

Leave a Reply