La costa del Cantábrico

El mar Cantábrico baña las costas del norte de España y la parte suroeste de Francia, se extiende desde La Coruña hasta el río Adur cerca de Bayona. Este mar se encuentra entre los fríos mares del norte y los templados de los trópicos, por ello es el lugar adecuado para una gran cantidad de especies marinas de aguas frías.

Puente del mar en San Sebastián

Entre las ciudades españolas más importantes en la costa de este mar se encuentran Ribadeo en Galicia, Santander en Cantabria, Gijón en Asturias y San Sebastián en el País Vasco, entre muchas otras ciudades.

La costa de este mar ofrece una gran cantidad de playas que son el destino preferido de los habitantes de las regiones interiores más norteñas como Burgos o Valladolid, que acuden a ciudades como Santander para veranear y para pasar unos días disfrutando del mar Cantábrico.

A lo largo de esta costa hay una gran cantidad de destinos que se pueden visitar en un recorrido en coche. En la zona más occidental se encuentra Ribadeo, que es uno de los centros más comerciales de la región y tiene una gran variedad de mercados. Cuenta con un puerto pesquero muy activo y de gran comercio.

Más hacia al oeste en la comunidad autónoma de Cantabria se encuentra la ciudad de Santander, que es una de las ciudades más acogedoras del norte español. Por su puerto pasan una gran cantidad de comercio y se encuentra bien comunicada con otras ciudades ya que cuenta con su propio aeropuerto. Esta ciudad cuenta con carriles bici y un sistema automatizado de alquiler de bicicletas.

Be Sociable, Share!
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply