Menu

La Real Academia Española en Madrid

Esta asociación cultural se dedica a planificar la evolución de la lengua española estableciendo pautas y normas aplicadas de forma regional para unificar y mantener la evolución del lenguaje vigente en todo el territorio hispanohablante. Las normas que propone esta academia se recogen de forma periódica en el diccionario, que se presentan en diversos formatos, que trata sobre palabras, expresiones y voces de diversas regiones.

Real Academia Española

La Real Academia Española que se encuentra en la ciudad de Madrid surgió en la búsqueda de que las personas de los países hispanohablantes pudiesen compartir la riqueza de la lengua que hablan. Es una academia de interés no político que pretende renovar el uso de la lengua, que se encuentra en constante evolución. Son los hispanohablantes y las necesidades de cada tiempo los factores determinantes que marcan el ritmo de cambio del lenguaje español.

Entre las publicaciones de la RAE la que se renueva más constantemente es el diccionario de la academia, DRAE, que empezó a publicarse en el siglo XVIII. El diccionario que reúne las nuevas preguntas y cuestiones que pueden surgir es el diccionario panhispánico, que reúne vocablos de los países de habla española.

Real Academia de la Lengua Española

Hay obras publicadas para fines más específicos, como el diccionario de americanismos o los tratados de ortografía. Debido al cambio y evolución de la lengua española las publicaciones suelen actualizarse cada pocos años, en el caso de los diccionarios en un tiempo medio de unos dos años. Una de las obras en las que se trabaja actualmente es el nuevo diccionario histórico, que sustituirá a la versión anterior y se basa en el nuevo tesoro lexicográfico y en el diccionario de autoridades.

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.