Lago Chungará y el Parque Nacional Lauca en Chile

En esta oportunidad en Guía en Turismo nos dedicaremos a desarrollar una de las atracciones turísticas que tiene Chile, que es Lago Chungará complementado con la del Parque Nacional Lauca.

Lago Chungara

Encontrándose ubicado en el altiplano chileno, y esta a una distancia de la ciudad de 200 Km., y esta en los pies de dos volcanes el Payachatas y las lagunas de Cotacotani.

Si no sabían cual era el lago mas alto del mundo, aquí esta el famoso Lago Chungará, con una altura de 4.570 mt, y el paisaje que lo rodea son los espectaculares picos nevados, donde se destacan entre ellos el Parinacota y el Pomerape, y estos son volcanes.

Se puede visitar el lago junto a los guías que acompañan grupos de turistas para hacer la recorrido mostrando los atractivos turísticos que presenta el paisaje como los pequeños pueblos que lo rodean.

Parinacota y Pomerape

Este lago se encuentra dentro del Parque Nacional Lauca, donde alberga más de 100 especies diferentes de animales propios al lugar y con mucho cuidado en su preservación como por ejemplo las especies de llamas, alpacas, flamencos chilenos, guanacos, etc., donde existen grandes rebaños y Parinacota es considerada por su importancia en la ganadería de camélidos.

Aquí el turista puede hacer safaris fotográficos donde admirara las hermosas especies que le ofrece el lugar y el encantador paisaje que lo rodea, donde pájaros con sus coloridos plumajes sobrevuelan la región añadiendo un toque de magia a la excursión.

lauca

Como su altura es superior a los 4000 metros, los turistas pueden sufrir apunamiento, donde se producen ciertos síntomas molestos como mareos, nauseas, fatiga, y para salvar estos inconvenientes todo los tour de viajes están preparados con tubos de oxígenos y profesionales capacitados para recuperar a la persona de estas situaciones de malestar.

Este lugar es una verdadera joya de increíble belleza natural donde el Creador ha puesto su mano.

Be Sociable, Share!
You can leave a response, or trackback from your own site.

One Response to “Lago Chungará y el Parque Nacional Lauca en Chile”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En esta oportunidad en Guia en Turismo nos dedicaremos a desarrollar una de las atracciones turísticas que tiene Chile, que es Lago Chungará complementado con la del Parque Nacional Lauca. Encontrándose ubicado en el altiplan…..

Leave a Reply