Los 10 puentes más hermosos del mundo

Aquí te presento los 10 puentes más hermosos e importantes del mundo:

  • Pont du Gard: Esta obra de arte de ingeniería romana, es un verdadero acueducto que pasa por el rio Gard, ubicado en el sur de Francia. Donde llevaban el agua a través de un gran recorrido por 50 km. hasta Nemausus, ciudad romana.

Pont du Gard / Foto: Wolfgang Staudt

  • Puente de Hierro: Su construcción data del año 1779, sobre el rio Severn, en Inglaterra, completamente de hierro fundido con más de 400 piezas fundidas.

Iron Bridge / Foto: keith1999

  • Puente Khaju: Ubicado en Isfahan, Irán y construido en el siglo XVII. Su función primordial es servir de dique, cuando se cierran sus compuertas el nivel de agua riega los jardines que decoran el rio Zarandé.

Khaju bridge / Foto: twocentsworth

  • Puentes Cubiertos: Estos tienen paredes y techo y ubicados en espacios rurales, entre ellos se destacan los que están en Estados Unidos y Canadá. Caracterizados por su simpleza y naturalidad.

Covered Bridge / Foto: dailyinvention

  • Ponte dei Sospiri: Cercano a la Plaza de San Marcos en la ciudad de Venecia, Italia y uniendo la antigua prisión de la Inquisición con el Palacio Ducal de Venecia. Su estilo barroco perteneciente al siglo XVII, debido su nombre como el último lugar donde los prisioneros dejaban su último suspiro por dejar de ver el mar y el cielo.

Ponte dei Sospiri / Foto: strato56

  • Ponte Vecchio: Ubicado en Florencia, Italia, perteneciente su estilo a la época medieval. Construido en 1345, financiados por los comerciantes pues allí se reúnen comerciantes de venta de artículos suntuosos.

Ponte Vecchio / Foto: pedro_qtc

  • Puentes del Viento y La Lluvia: Construidos por minoría étnica de China, siendo las típicas construcciones Dong, series de puentes, un ejemplo es el puente Chengyang donde todo se construye en madera por ensamble o encastre sin uso de clavos o elemento que los una y mantenga firme.

Chengyang / Foto: Domminikki

  • Puente de Brooklyn: Es el puente colgante de mayor extensión mundial, ubicado en Nueva York con torres con una altura superior a las existentes del Occidente. Con una seguridad proporcionada seis veces mayor a cualquiera del resto.

Puente de Brooklyn / Foto: Monika Szyma

  • Puente Golden Gate: Ubicado en San Francisco, con un diseño para su época arriesgado y original. Con un color especial y único Naranja Internacional donde lo destaca cuando hay cambios climáticos como ayuda a complementar el entorno del paisaje.

Golden gate bridge / Foto: groundzero

  • Tower Bridge: Con un diseño modificado al que tuvo en su origen, se ubica en Londres y muestra un estilo Gótico Victoriano de impresionante belleza.

Tower Bridge / Foto: canonsnapper

No hay comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com 22 enero, 2011

Comentarios