Menu

Paraguay para vacacionar

Situado en la mitad sudoriental de América del Sur, Paraguay, el corazón de Sudamérica, es un destino turístico reclamado en épocas para vacacionar, tanto así, que no son pocas las agencias de viajes y los touroperadores que lo han incluido en sus packs estivales.

Asuncion del Paraguay

Asunción, la capital

Entre las ciudades más demandadas se encuentra Asunción, la capital: una gran urbe repleta de vida donde se entremezclan centros culturales, galerías, parques, museos y casinos. Asunción, además de capital, es la ciudad más poblada de Paraguay, y ello implica, también un desarrollo económico y cultural más extenso.

Entre los lugares a visitar aquí se encuentran el Palacio del Gobierno, un majestuoso edificio de amplia construcción, la Casa de la Independencia, lugar histórico usado como refugio y sede secreta en otros tiempos, la iglesia de las Mercedes y la catedral de la Asunción, el Panteón de los Héroes, una versión de menores dimensiones a su homólogo en París, el Cabildo de la Asunción, actual centro cultural, y el teatro municipal Ignacio A. Pane, que data del siglo XIX.

Ciudad del Este, en el Alto Paraná

 

Situada en la orilla derecha del río Paraná, Ciudad del Este es la segunda ciudad más poblada del país, con casi 400.000 habitantes. Ciudad del Este es una confluencia toponímica, ya que se encuentra frente a una ciudad argentina (Puerto Iguazú) y otra brasileña (Foz do Iguazú), lo que para el turista supone que se aceptan las monedas natales de cada uno de los tres países.

campos paraguay

Es interesante visitar en este lugar tanto las ruinas de San Ignacio como las minas de Wanda, así como las cataratas de Iguazú, un bello paisaje que recomiendan ver cuando hay luna llena.

Encarnación

 

Con Asunción y Ciudad del Este, Encarnación conforma el trío de ciudades paraguayas con mejor economía. Los turistas que visitan Encarnación suelen aprovechar y hacerlo en el mes de febrero, en verano, para poder asistir a las fiestas del Carnaval Encarnaceno: celebrado en el Sambódromo de la ciudad, este carnaval, lleno de luz y color, es el más importante del país.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.