Provincia de Cádiz

La provincia de Cádiz esta ubicada en la parte meridional de la Península Ibérica, con un perímetro total de 586 km. De los cuales 260 corresponden a zona costeras. Con 44 municipios y una historia muy antigua, donde la capital de la provincia es una de ellas en Occidente.

vista aerea cadiz

Destacada por su lugar singular y de gran privilegio, donde el turista le otorga valor por su dimensión ecológica, cultural, monumental, costumbrista, festiva y con mucha esencia andaluza.

La artesanía se destaca dentro de los trabajos encontrando la marroquinería, la tonelería y todo lo referido a artículos de bodegas, telares de mantas y ponchos, cestería, las alpargatas de esparto y palma y artículos para el caballo, cerámica, muebles, muñecas típicas, guitarras a mano, gaitas gastoñeras y botos camperos.

Ciudad de Cadiz Andalucia

Muchas culturas dejaron su huella y se puede visitar para conocer estas reliquias culturales como las pinturas rupestres del Tajo de las Figuas, restos de ciudades romanas como Carteia y Baelo Claudia, o dos sarcófagos fenicios que se encuentran en el Museo de Cádiz. También buena riqueza en arte religioso es las Catedrales de Jerez y Cádiz, como muestras pictóricas de Goya, El Greco, Murillo, etc.

Con una gastronomía variada y enriquecida por los vinos y los pescados provenientes del litoral gaditano, los quesos artesanales y carnes de las sierras. Se encuentran numerosos bares, restaurantes, tabernas, marisquerías.

Visitas a bodegas de Jerez no deben faltar, para conocer la crianza y el envejecimiento de exquisitos y delicados vinos. Se encuentran seis importantes parques naturales, con diversidad en especies faunisticas, numerosas playas con gran atractivo y muy agradables para su estadía.

Se pueden realizar varios deportes náuticos entre ellos el windsurfing, velerismo, y actividades de playas, como también campeonatos mundiales de motociclismo y automovilismo, polo, tiro al pichón.

Entre los municipios con playas se destacan: Los Barrios, San Roque, Tarifa, San Fernando, Rota, etc. Siendo 16  los que tienen playas.

Sin duda es un lugar para un fin de semana en Cádiz.

  • Atractivos en la ciudad de Mojácar en EspañaAtractivos en la ciudad de Mojácar en España Dentro de los atractivos turísticos con que cuenta España encontramos en la región de Andalucía a la ciudad de Mojácar, ya que ella posee diferentes ofertas turísticas como playas, […]
  • Los jardines y palacios de Alhambra en GranadaLos jardines y palacios de Alhambra en Granada La especial Alhambra, conocida como "La Roja", ciudad antigua de Andalucía, pues en su pasado todo estaba alumbrado por las antorchas. Situada en el corazón mismo de Granada, donde sus […]
  • Las playas de Mallorca en EspañaLas playas de Mallorca en España Las playas de Mallorca son elegidas por los turistas por diversos atractivos. Cuenta con muchas playas donde existe la libertad de andar despojados de ropas, destacándose: Cala […]
  • Vacaciones en la isla TenerifeVacaciones en la isla Tenerife Tenerife es un lugar de eterno encanto donde todo el año se puede gozar de un lugar donde la tranquilidad se hace eco en cada rincón. Es el sitio donde la primavera esta con todo su […]
  • La ciudad de CambrilsLa ciudad de Cambrils La Costa Dorada de España, gracias a la belleza de sus playas y la majestuosidad del Mar Mediterráneo, es uno de los destinos turísticos predilectos no solo de los mismos españoles, sino […]

No hay comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com 31 enero, 2011

Comentarios