¿Qué es un guía de turistas?

Un guía de turistas, es aquella persona que adquirió conocimientos por medio de un aprendizaje especializado sobre el tema y esta habilitado como técnico con una formación para desarrollar, promover y mostrar los atractivos y recursos turísticos nacionales, como también por medio de la conducción de viajeros a los circuitos turísticos, siempre con la condición de preservar y cuidar el medio ambiente y la biodiversidad.

guia de turistas

El guía de turistas le compete además la organización de las rutas turísticas mediante las empresas que se especializan para tal fin, y posee un conocimiento de los patrimonios culturales-históricos, artísticos, arquitectónicos, paisajistas, de las distintas partes que componen la geografía que le toca abarcar.

Siempre cuenta para informar correctamente al turista, de un caudal de datos biológicos, ecológicos, antropológicos e históricos.

Tiene suficiente capacidad en varios aspectos, como tecnológicos, organizativos, prestación de servicios turísticos, siempre según normativas legales, trabajos con las correspondientes normas de seguridad y conservación del medio ambiente.

Be Sociable, Share!
You can leave a response, or trackback from your own site.

2 Responses to “¿Qué es un guía de turistas?”

  1. Nicolas dice:

    Interesante artículo.

    Gracias

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Un guía de turistas, es aquella persona que adquirió conocimientos por medio de un aprendizaje especializado sobre el tema y esta habilitado como técnico con una formación para desarrollar, promover y mostrar los atractiv……

Leave a Reply