Menu

Rally Dakar 2012

Hoy se realizará la largada simbólica del rally Dakar 2012 desde Mar del Plata que unirá Argentina con Perú, y desde mañana 1 de enero hasta el 15 se cumplirán todas las etapas programadas y cronometradas, uniendo diferentes países Argentina, Chile y Perú.

Dakar 2012 paises

La semana próxima estará en plena competencia, la idea es llegar a la final según los dichos de los competidores.

Lunes, martes y miércoles estarán concentrados para armar todo lo necesario como una buena alimentación, estar fuertes, cada día se complicará más, y se hace más difícil.

El día de hoy es una gran jornada, y la gente notará la diferencia con otros autos de otras competencias, estos son autos preparados de diferente manera, cambia mucho, sienten todo los accidentes geográficos.

Dakar 2012 recorrido

Dakar 2012 mapa del recorrido

Pilotos argentinos que han corrido otras competencias de autos harán su debut en este Dakar 2012 como Marquitos Di Palma, entre otros que recorrerán este largo trayecto de más de 8 mil kilómetros para realizar el recorrido de dakar.

Los verdaderos protagonistas, que en esta ocasión son 742 participantes con las verdaderas máquinas, como Tomás Maffei piloto de cuatriciclo, con el número 247, Omar Gándara, piloto, con ganas de participar segundo Dakar, como también con Javier Pizzollito con el número 27, motociclista.

La tecnología instrumento esencial de la competencia que acompaña sus 14 etapas y 8363 kilómetros que tiene el Dakar 2012.

Rally Dakar 2012

El entrenamiento humano es muy completo con entrenamientos aeróbicos, con gimanacia, correr, aumentar la concentración cerebral.

El piloto debe relajarse, debe bañarse, alimentarse, llevar botiquín obligatorio, lo básico para cualquier situación que pase en el trayecto del dakar 2012. Algunos llevar tubos de oxigeno, por el apunamiento.

En cuanto a la vestimenta llevan trajes especiales que comprimen el cuerpo, se usan 8 horas para relajar el cuerpo, porque son apretados, y al retirarse recuperan el 35% los músculos, también refiriéndose a la tecnología algunos llevan navegante, además de conducir algunos van con el navegante.

Dakar 2012

El deseo de los participantes es llegar en las mejores condiciones, y llenar con este Dakar otra etapa de experiencias y desafíos personales.

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.