Menu

Riviera Maya – México

La Riviera Maya es una de las zonas más turísticas de México, situada en la costa del Mar del Caribe, dentro del estado de Quintana Roo. Esta zona comprende la región entre el puerto de Morelos al norte y Punta Allen al sur. Este lugar ha sido impulsado como zona turística por iniciativa de las autoridades locales hace poco más una década y ha adquirido fama mundial como destino de vacaciones.

Riviera Maya

Este es uno de los dos destinos más atractivos desde el punto de vista turístico junto con Cancún en México y es uno de los que recibe más visitantes cada año de todas partes del mundo. El Puerto de Morelos se encuentra muy cerca del Aeropuerto de Cancún y es uno de los puntos de entrada más frecuentes para llegar a la Riviera Maya.

En las cercanías de este puerto se encuentra el Parque Nacional Arrecife de Puerto Morelos, que es un área natural protegida y muy rica en especies naturales. Cerca de la costa hay una barrera de arrecifes que se puede observar en todo su esplendor realizando esnorkeling y buceo. En esta región se pueden practicar diversas actividades al aire libre como el windsurf o la navegación.

Uno de los destinos más cosmopolitas de la Riviera Maya es la Playa del Carmen, la ciudad más grande de toda la región. La zona más hotelera se encuentra en Plazyacar. La vida nocturna gira en torno de la Quinta Avenida, que cuenta con numerosas discotecas y pubs.

Mapa Riviera Maya

A bordo de los ferries uno de los destinos cercanos más habituales es Cozumel. La Riviera Maya también cuenta con un parque ecológico, en Xcaret, con una zona de mayor exclusividad en Puerto Aventuras, con una zona de mayor privacidad y menos concurrencia de personas en Akumal y con la caleta y parque de diversiones de Xel-Há.

4 Comments
  1. Lucía Cabrera 3 diciembre, 2014
  2. raquel maria cinganelli 28 agosto, 2011
  3. admin 16 agosto, 2011
  4. Victoria 16 agosto, 2011

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.