Turismo de Perú

Situado en en la parte occidental de América del Sur, Perú cuenta con maravillas monumentales, así como con una gastronomía típica muy sugerente en lo que se refiere al turismo de Perú.

lima peru

¿Qué hacer en Perú?

El turismo de Perú disfrutará de la capital, Lima, cuyo centro histórico  es uno de los reclamos turísticos más importantes del país. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1991, cuenta con más de 600 monumentos históricos. El turismo de Perú también disfrutará de la gastronomía de la ciudad, nombrada Capital Gastronómica de América.

Asimismo, la ciudad de Cuzco es de obligada peregrinación. Situada en la cordillera de los Andes, fue capital del Imperio inca y en 1983 fue declarada Patrimonio de la Humanidad: Cuzco posee una increíble cantidad de monumentos que le han valido el apodo de “Roma en América”.

El principal atractivo de Cuzco son las ruinas de Machu Picchu. La ciudadela, descubierta en 1911, está construida con bloques de piedra pulcramente tallados. Asimismo, el Valle Sagrado de los Incas es otro atractivo de ciudad de Cuzco: sus numerosos monumentos arqueológicos lo hacen un enclave único para el turismo de Perú.

mapa peru

(Mapa de Perú)

Otras ciudades turísticas de Perú son Ica, que cuenta con monumentos como la Casona Mendiola y el Museo de Piedras; Nazca, que cuenta con las famosas Lineas de Nazca; y Ayacucho, conocida como la “Ciudad de las iglesias”.

Lugares y eventos

 

Además de los lugares mencionados, el turismo de Perú podrá disfrutar de maravillas como el Parque Nacional Huascarán es un conjunto de vegetación, montañas y grandes lagos que alberga especies animales autóctonas. Otros parques nacionales a visitar son el Parque Nacional del Río Abiseo y el Parque Nacional de Manú.

La Ciudad sagrada de Caral-Supe es una zona arqueológica de gran extensión que cuenta con 5.000 años de antigüedad. Otras maravillas a visitar son el lago Titicaca, el centro histórico de Cajamarca y el centro histórico de la ciudad de Trujillo.

En el aspecto más cultural, el turismo de Perú podrá disfrutar de los museos de la ciudad de Lima: el Museo de Arte de Lima, el Museo de Arte Precolombino y el Museo de Arte Popular entre otros.

turismo de peru

Entre los eventos más destacados de Perú está la gran Fiesta Patria del 28 de julio, un evento lleno de fiesta, luz y color que conmemora la independencia del país.

Dónde salir: lugares de moda

 

En Perú se pueden disfrutar de clubes y discotecas en los que disfrutar de la fiesta. El turismo de Perú podrá acudir a Barlovento (Barranco), Tropical Plaza y Muelle Inn (Comas), Cocobongo (Chorrillos), Calle 8, La Señora Ley y Sagitario (Lima), La Sede y Bauhaus (Miraflores), Tonga y Extasis (Los Olivos) y 940, The Boss y Mai-Tai (Panamericana Sur).

Gastronomía

La gastronomía peruana es una conjunto de influencias de técnicas culinarias de todo el mundo, con una increíble variedad de sopas y postres. Uno de los platos típicos es el cebiche, compuesto de carne marinada y cítricos. También son populares el pachamanca (un plato compuesto de diversas carnes) y el juane (arroz, carne de gallina, huevo y especias).

Bebidas típicas de Perú son el pisco (brandy de uva), la chicha de jora (hecha de maíz) y el masato (licor de yuca).

  • Turismo en ArgentinaTurismo en Argentina   Actividades turísticas en Argentina Argentina ofrece una variada oferta de actividades turísticas para todos sus visitantes, desde actividades culturales hasta interactuar con el […]
  • Paraguay para vacacionarParaguay para vacacionar Situado en la mitad sudoriental de América del Sur, Paraguay, el corazón de Sudamérica, es un destino turístico reclamado en épocas para vacacionar, tanto así, que no son pocas las […]
  • Turismo en UruguayTurismo en Uruguay Uruguay es un país ubicado en América del Sur limitando con Argentina, además con Brasil, su gobierno trata de promover el turismo pues tienen grandes ingresos a consecuencia del aporte de […]
  • Turismo en Machu PicchuTurismo en Machu Picchu Machu Picchu, conocido con su nombre quechua Montaña Vieja, considerado patrimonio cultural por la UNESCO, es un verdadero promontorio rocoso, de increíble atractivo turístico ya sea desde […]
  • Turismo en Miami, Estados UnidosTurismo en Miami, Estados Unidos Miami es una ciudad de Estados Unidos, y es considerada ciudad global, donde las actividades financieras, comerciales, de espectáculos, de arte, televisión, medios de transporte, cruceros, […]

Comentarios