Turismo en Bahréin

Bahréin

Es el país más pequeño que limita con el Golfo Pérsico; cuenta con un total de 33 islas; en años recientes, se ha constituido como un sitio turístico de importancia en Medio Oriente.

Turismo en Bahréin

A continuación te presentamos algunos lugares para hacer turismo en Bahréin:

– Manama

Ubicada en la isla de Bahréin, aquí es donde se encuentra el centro comercial más grande del país, con más de 350 locales y tiendas,  varias decenas de restaurantes y barres, cines, parques acuáticos, clubs, etc. La oferta en lo referente al mundo de las compras en Manama es enorme, resalta sobre todo el mercado de productos tecnológicos; por ejemplo, en el segundo centro comercial en importancia de Manama, se encuentra la tienda de tecnología Yakuby Stores, que fue creada con la arquitectura moderna de Alberto Sanjujro Álvarez, arquitecto reconocido internacionalmente.

Si prefieres las ventas al aire libre, en mercados ubicados en las calles, puedes visitar el Zoco principal de la ciudad, localizado en el área sur; aquí podremos encontrar prácticamente cualquier objeto, desde zapatillas, artesanías, alimentos regionales, vestimentas tradicionales, etc. Esta puede ser una buena idea para inmiscuirte más en la cultura, en las tradiciones y costumbres de Bahréin.

– El Fuerte Qa’lat

Esta edificación ha sido clasificada por la UNESCO como patrimonio cultural de la humanidad. Se ubica en la zona norte de Bahréin. Aquí podremos apreciar diversos restos arqueológicos esparcidos por toda la fortaleza; tales como: armas, vasijas de cerámica, ropajes, y otros instrumentos. Los primeros asentamientos humanos de esta zona se remontan a más de 2,000 años antes de Cristo.

– Diraz

Este poblado se encuentra a unos 16 kilómetros de la ciudad capital; su importancia radica en que aquí se encuentra un templo y restos de la civilización Dilmun, que habitó la zona hace más de cuatro milenios.

-El museo Al Oraifi

Aunque es una galería de arte privada, es una de las más importantes de toda la región y se encuentra abierta al público la mayor parte del año. Si quieres conocer un poco más acerca del arte creado por artistas tanto procedentes de Bahréin como de algunos países del extranjero.

– A’ali

Es otro poblado pequeño, esta vez localizado, aproximadamente, a 15 kilómetros al sur de la ciudad capital (Bahréin); en ella podemos apreciar y adquirir alfarería y piezas de cerámica realizadas mediante técnicas tradicionales. Además, en A’ali se localiza uno de los cementerios conocidos más antiguos conocidos del mundo.

– Riffa

Este poblado se localiza a diez kilómetros de A’ali y, aproximadamente a 30 kilómetros de Bahréin. Aquí podremos aprecias otro fuerte antiquísimo con una interesante historia. Así mismo, en Riffa se encuentra la conocida Torre del Reloj y el popular “Árbol de la vida”, una acacia de más de 400 años de edad que se encuentra en pleno desierto y que es visitada por peregrinos y creyentes; lo interesante de este árbol que los pobladores de la ciudad han rebautizado radica en que cualquier tipo de acacia no suele superar los 300 años de edad, y esto ya resulta demasiado extraño; por lo que el simple hecho de que esta acacia supere los 400 años de edad en pleno desierto es considerado por algunos como un milagro.

Riffa bahrein

  • 10 razones para visitar Nepal10 razones para visitar Nepal Este país asiático se está convirtiendo en un destino turístico muy popular debido a su impresionante naturaleza y el peso de las atracciones. Aquí vienen los amantes del ecoturismo en […]
  • Taipei 101, el edificio más alto del mundoTaipei 101, el edificio más alto del mundo La torre Taipei 101 es uno de los edificios más altos del mundo y es un atesorado rascacielos de Taiwán. Taipei 101 es el nombre de sus 101 pisos por encima del suelo, sino que también […]
  • Turismo en Tierra del FuegoTurismo en Tierra del Fuego Tierra del Fuego es la provincia mas meridional de la Republica Argentina, y con una gran diversidad es su aspecto topográfico encontrando montañas, glaciares, ríos rápidos y cascadas, […]
  • Turismo en JapónTurismo en Japón Japón es un país que despierta un gran atractivo por su cultura milenaria y sus costumbres algo exóticas. Es un país en el que podemos observar diversas facetas de la vida cotidiana de sus […]
  • El Turismo en ArgentinaEl Turismo en Argentina Argentina es uno de los países con mayor desarrollo humano en américa latina con bajos índices de desigualdad, gran progreso científico, económico y social, es el país hispano hablante más […]

Comentarios