Menu

Turismo en Bogotá

LA CIUDAD DE BOGOTÁ, COLOMBIA

Bogotá está ubicada en el centro de la República de Colombia,  por ser el Distrito Capital concentra las sedes y centros políticos, administrativos, artísticos, de cultura, deportivos y de interés turístico de todo el país. Presenta un clima frío de montaña y por la altitud de la ciudad las tormentas pueden generar granizadas, la niebla es muy común en la ciudad ya que se presentan 220 días nublados al año.

El atractivo turístico de Bogotá es muy variado, comenzando por la arquitectura, como el “Palacio Echeverry” hoy sede del Ministerio de Cultura, construcciones de diseño victoriano, edificios representativos como el “Seminario Mayor”, las “Torres del Parque”, que son un ícono de la cultura bogotana.

La literatura también es muy importante, la ciudad cuenta con una “Bibliored” integrada por 16 bibliotecas pequeñas y 4 grandes como “La Biblioteca Nacional de Colombia” con dos millones de ejemplares. El “Museo Nacional de Colombia” se especializa en libros antiguos, catálogos y arte.

El “Museo Nacional de Colombia” con sus secciones de arte, historia, arqueología y etnografía, “El Museo del Oro” que concentra la mayor colección de orfebrería prehispánica del mundo con 35 mil piezas de oro, y unos 30 mil objetos de cerámica y textiles. Algunas casa de arte representativas son “El Museo de Botero” y el “Museo de Arte Moderno de Bogotá”.

A lo largo de la ciudad se encuentra una red de ciclo rutas, que se considera la más larga de Latino América.  La red integrada de parques nacionales que se distribuye por toda la ciudad, ofrece cominerías, ciclo rutas, zonas verdes, los espacios naturales protegidos como la “Laguna Chisacá” en el Páramo de Sumapaz un hermoso lugar con numerosas especies. El “Parque Metropolitano Simón Bolívar” con 400 hectáreas de vegetación representa el pulmón de la ciudad.

En la ciudad se encuentran 5 salas de teatro, la más resaltante él es “Teatro Colón” y el “Teatro Camarín del Carmen”, con más de 400 años de existencia. Celebra su propio “Festival de Cine de Bogotá”. Uno de sus atractivos gastronómicos es el tamal con chocolate, el ajiaco, el albondigón, y la mazamorra. Si tu interés es lo Tradicional, la cultura, la arquitectura y la gastronomía, Bogotá Colombia te espera.

LUGARES TURISTICOS DE BOGOTA

Parque Arqueológico de San Agustín en Colombia

Parque Arqueológico de San Agustín. Este parque está ubicado en Colombia a 520 km de Bogotá, en el Departamento de Huila, en el macizo colombiano. Este parque fue declarado patrimonio de humanidad por la UNESCO en 1995 y es un sitio repleto de mucha historia y misterio.

Es el único lugar del mundo destacado por las 500 imponentes estatuas en piedra talladas de acuerdo con la mitología de los escultores indígenas. La mayor parte de las estatuas formó parte de la parafernalia fúnebre de los antiguos pobladores de esta región y estuvo relacionada con los ritos funerarios, con el poder espiritual de los muertos y con el mundo sobrenatural.

Se sabe que fue una civilización agrícola por la cantidad de estatuas de piedras, sarcófagos y tumbas, también se puede deducir que fue una cultura muy avanzada. Las gigantescas estatuas fueron talladas en piedra con los principios de diseños básicos, abstracción y simbolismo, manejo del volumen y profundidad, espacio, cualquier diseñador de la actualidad mostraría envidia ante tal perfección. Se especula la desaparición de esta sociedad fue entre 1300 a 1400 de nuestra era.

Si vas a conocer Colombia y te interesa el área arqueológica, Huila y sus parques son un buen sitio para conocer, en ellas podrás visitar:

  • La fuente ceremonial del lavapatas
  • El bosque de las estatuas
  • El museo arqueológico
  • El tablón
  • La chaquira
  • El alto de los ídolos
  • El alto de las piedras
  • El estrecho del Río Magdalena
  • Las espectaculares cascadas del Salto de Mortiño y el de Bordones.

Si decide visitar este remoto pero espectacular sitio, podrás disfrutar del embrujo del paisaje andino, así como caminar por los espectaculares senderos del parque y en la noche tendrán un fascinante taller de astronomía. Atrévete a conocer.

 

Parque Maloka de Bogotá, Colombia

Maloka es un parque temático de ciencia y tecnología que se inauguró en el año 1998. Debe su nombre a un vocablo que significa un lugar para adquirir sabiduría del universo,  hecha por el chamán de  las tribus indígenas esa parte del continente americano.

Ubicación y datos importantes de Maloka: Este interesante parque temático se encuentra ubicado en  el barrio Ciudad Salitre en la localidad de Fontibón de Bogotá, Colombia. Este lugar es famoso por su gran domo y por tener es el único cinedomo de Latinoamérica, centro interactivo más grande del continente.  Este lugar es manejado por la corporación Maloka, corporación integral con fines que abarcan lo cultural, educativo, científico, tecnológico, recreativo y turístico.

Maloka no solo es un lugar científico y cultural, es también un lugar turístico y de esparcimiento, es por eso que es uno de los grandes atractivos turísticos y sitio de interés turístico de la ciudad de Bogotá.

Principales atracciones de Maloka

  • Maloka Centro Interactivo – Parte que abarca el parque temático, cuenta con 9 Salas de exposición temática, 300 módulos interactivos y quizá la más importante del parque, el Cine Domo, más grande de Latinoamérica
  • Maloka Sin Fronteras – Corporación laboral nacional de expanción. En los que incluye los organismos Viajera, Maloka y las Estrellas y Maloka Ambiental
  • Maloka Virtual – Parte de la web del lugar, renovado en el 2007, dirigido a todo público y con diversas funciones virtuales.

Hoteles  y principales restaurantes en las cercanías de Maloka

En la parte del centro interactivo de Maloka, podemos encontrar un surtido y acogedor café, además el parque cuenta con un restaurante propio, ubicado en la plazoleta pública. Pero también podemos encontrar en las cercanías los restaurantes MatizCrepes y Waffles, Tapas Macarenas y La casa San Isidro.  En lo que hoteles se refiere, el más cercano es el Hotel Capital y el Ar Hotel Salitre.

 

La Basílica Santuario del Señor Caído de Monserrate

La Basílica Santuario del Señor Caído de Monserrate es o simplemente Basílica  de Monserrate, es una pequeña pero importante basílica católica ubicada en el famoso cerro del mismo nombre. Dedicada a la advocación del Señor Caído de Monserrate. Hoy famoso santuario de peregrinación de la Arquidiócesis de Bogotá.

Ubicación y datos importantes: Como dijimos esta basílica corona el famoso cerro de Monserrate, ubicado en la parte oriente de la ciudad de Bogotá (Colombia). Para llegar a ella existen diversas formas, podemos acceder a ella a pie por un sendero peatonal, que cuenta con dos interesante miradores, este camino es de 2 kilómetros y medio; también podemos acceder a ella mediante el funículo, que tiene  un longitud lineal de 800 metros (a 80 grados), que tiene una capacidad de 80 personas; y por último se puede acceder por el famoso teleférico, que tiene una capacidad de 40 personas.  Si elige ir a pie, debe revisar bien los horarios, ya que existen algunas restricciones.

La importancia de la Basílica  de Monserrate se divide en su historia y su relevancia  religiosa actual, además de todas las tradiciones que ella encierra.

Principales atracciones de la Basílica Santuario del Señor Caído de Monserrate

  • La Virgen Morena de Monserrat – Réplica da la famosa virgen de Cataluña, esta imagen llamada cariñosamente “Moreneta
  • La imagen del  Santo Cristo Caído a los azotes y clavado en la cruz – Imagen de madera tallada por el maestro Pedro de Lugo Albarracín.

Hospedaje y principales restaurantes de la Basílica Santuario del Señor Caído de Monserrate

Este santuario religioso por su accidentada ubicación no tiene hoteles en su cercanía,  pero en la falda del cerro Monserrate, podemo encontrar en la cercanías algunos hoteles importantes, así como hospedajes, entre los que resaltan el Hotel Platinum Suite,  el Hospedaje Chorro de Quevedo, el Hotel San Francisco de Bogotá y el Continental All Suites.

2 Comments
  1. AMELY CORREA 12 julio, 2016
  2. pablo 19 septiembre, 2012

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.