Turismo en Buenos Aires

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

La ciudad Autónoma de Buenos Aires es la capital de la Nación, y tiene como limites el Río de la Plata y el Riachuelo. Es una gran ciudad con diseños muy atractivos tanto en lo referido a su arquitectura, en sus espacios, en la multitud de ferias.

Ciudad Autonoma de Buenos Aires

San Telmo y Palermo dos barrios donde los creadores mezclan sus estilos de latino con la influencia europea, convirtiendo en especiales objetos desde la indumentaria hasta el mobiliario, en el año 2009 fue elegida como ciudad del diseño. Destacada como capital mundial del teatro con obras de distintos géneros tanto nacionales como internacionales.

Declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, el tango música que se escucha en bares, museos, tanguerias, teatros, etc. Cuenta con muchos bares tradicionales de la ciudad, donde la charla con amigos, la lectura del diario y el infaltable café hacen de ellos parte de la vida cotidiana del ciudadano y turista.  La ciudad elegida por los turistas por una gran riqueza cultural, artística, histórica, que envuelve cada rincón con sutiles recuerdos.

Buenos Aires Argentina

La mayoría de los turistas extranjeros tienen su puerta de entrada en esta atractiva ciudad de Buenos Aires, y donde también tiene un gran cúmulo de turismo nacional, elegida preferentemente por amplitud de atractivos turísticos y de diversidad en sus temáticas, desde la parte gastronomica, espectáculos, infraestructura arquitectónica con una historia digna de visitar y conocer.

Considerada como la París del Hemisferio Sur, recorrida por los turistas y pobladores por sus noches porteñas, por su música tradicional el tango, las amplias  estancias donde pueden degustar los riquísimos asados, y muchos otros circuitos que se han incorporado recientemente y que por sus temáticas hacen agradable al gusto de cualquier visitante entre ellos: los monumentos a la memoria de muchos personajes, como el de Eva Perón, San Martín, Carlos Gardel, Luís Borges, etc.,
cementerios, iglesias, lugares y barrios tradicionales, centros administrativos e históricos de la ciudad, y los elegantes shopping donde la elegancia, el buen gusto y las prestigiosas marcas hacen un complemento para el atractivo turista a la hora de realizar sus esperadas compras.

Buenos Aires, turismo histórico

Museo de Cabildo

Buenos Aires, Ofrece visitas guiadas para evocar en un turismo histórico los hechos más representativos de la historia de la ciudad de Buenos Aires y otras ciudades del resto de Argentina. Este es un turismo histórico para conocer los cambios y los momentos fundacionales que vivió el país haciendo un viaje por su historia. Comenzando por la ciudad de Buenos Aires, Capital federal de la República Argentina nos encontramos con su ícono histórico:

El Museo de Cabildo representativo de la Revolución de Mayo donde el 25 de Mayo de 1810 sesionó la Primera Junta de Gobierno y se comenzó a gestar las ideas de Argentina como país, libre y soberano. El edificio de El Cabildo fue restaurado quitándole tres arcos de sus dos lados y la torre original.

Mediante las visitas guiadas se pueden conocer todas las salas, el patio y los objetos de la época. Una visita que incluye el relato desde la historia de su fundación hasta la Revolución de Mayo con la posibilidad de disfrutar de una obra llamada Los sonidos y las voces de Mayo. Partiendo desde Buenos Aire se llega a Rosario-Santa Fe para visitar otro de los íconos históricos como El Monumento a la Bandera, donde Manuel Belgrano a las 6 y media de las tarde del 27 de febrero de 1812 izó por primera vez la bandera que creó cerca de la Iglesia del Rosario en las barrancas del río Paraná.

El general Belgrano junto a su tropa recibió órdenes de custodiar la orilla del río Paraná en función de que no ingresaran los realistas. Luego hacia el norte, a 26 km. el 3 de febrero de 21813 el General Don José de San Martín derrota con su ejército de 125 granaderos a las tropas españolas Su torre mide 70 metros de altura y conforma un complejo con el Patio Cívico, la cripta dedicada a Belgrano, El Pasaje juramento y el Propileo triunfal de la Patria y la galería de Honor de las Banderas de América. El Pasaje Juramento une el Monumento a la bandera con la plaza 25 de Mayo y la Catedral.

________________________________________________
  • Mundial de Tango 2011 – Buenos AiresMundial de Tango 2011 – Buenos Aires Hoy 16 de agosto se dio comienzo al gran evento conocido como el Mundial de Tango 2011 en la ciudad de Buenos Aires. Con una programación variada abarcando diferentes categorías entre […]
  • Turismo en Mar del Plata, ArgentinaTurismo en Mar del Plata, Argentina Mar del Plata es la ciudad más turística de Argentina después de Buenos Aires, debido a que cuenta con un centro de balnearios y puerto argentino. Cuenta con un poderío en […]
  • Diferencia entre turismo nacional e internacionalDiferencia entre turismo nacional e internacional El turismo nacional es aquel que realizan los ciudadanos donde coincide su nacionalidad con el mismo punto de destino, como por ejemplo argentinos dentro de Argentina. Es un turismo que […]
  • Conociendo la ciudad de La PlataConociendo la ciudad de La Plata La ciudad de La Plata es la capital de la provincia de Buenos Aires, atrapante por su urbe moderna y con un especial diseño de trazo cuadrado, sus diagonales, plazoletas, sus bosques, […]
  • Las costas Argentinas, lugar para veranearLas costas Argentinas, lugar para veranear Las costas argentinas son un buen destino para el turismo nacional como extranjero, debido a los beneficios del cambio monetario muchos viajeros internacionales se acercan a […]

Comentarios