Turismo en Córdoba

Córdoba, provincia ubicada en el centro de la República Argentina, con una intensa actividad económica entre ellas la industrial, servicios, minera, agrícola, forestal y turística.

Turismo en Córdoba

Favorecida por muchas cualidades entre ellas las climáticas, edáficas, topográficas y fitogeograficas, hace que se destaque como provincia que puede ofrecer muchos atractivos al turismo.

La afluencia de turistas se ve facilitada por los cómodos e innumerables vías de comunicación que llegan a los distintos circuitos turísticos de la provincia, con un excelente clima y unos paisajes espectaculares hacen de sus Sierras Cordobesas el lugar preferido por la mayoría de la población local, nacional e incluso extranjera.

La calidez de su gente, el bagaje cultural de sus lugares y rincones, la infraestructura edilicia, la amplitud de hoteleria, una gastronomía variada, aportan cada uno de ellos a hacer que el turista se sienta acogido y disfrute plenamente de su estadía.

Con sus típicas fiestas de folclore, doma, cerveza, las de Semana Santa y ser la sede del Rally en Argentina, todo ello la distingue y le da  el toque especial a un lugar de bellezas naturales increíbles. Allí se logra el verdadero descanso y el encuentro con el mismo ser.

turismo-en-cordoba-2

Historia de Córdoba

La ciudad de Córdoba fue fundada por Jerónimo Luis de Cabrera, un español oriundo de Sevilla, en el año 1573, concretamente el 5 de julio. El pueblo de Córdoba era dominado por los españoles con el fin de que sirviera como un refugio para los aborígenes de la localidad y así poder desplazarse y hacer su libre comercio.

La ciudad ha sido declarada en un par de veces como capital provisional de la Argentina. La primera vez en 1896, durante las invasiones inglesas y posteriormente en el año 1955, mientras ocurría la Revolución Libertadora.

Sector turístico en Córdoba

El turismo en la ciudad de Córdoba es muy variado, sin embargo, la mayoría de los destinos incluyen el casco histórico de la ciudad.

El casco histórico de Córdoba está formado por la plaza central de San Martín, la Catedral de Córdoba, el Cabildo Histórico.

Otra de las actividades comunes que realizan los turistas en la ciudad de Córdoba es visitar y recorres las calles del centro de la ciudad como la calle Belgrano que brinda un espectáculo visual por su arquitectura de los años 30’, caminar por el trazado de La Cañada, el barrio de Nueva Córdoba, y visitar la Feria de Paseo de las Artes, además de disfrutar de un momento de relajación en los parques como el Sarmiento y por último, visitar los museos entre los que destacan el Museo Superior de Bellas Artes Evita, el Museo de Arte Religioso de Juan de Tejada o el Museo Genaro Pérez.

Además la vida nocturna de la ciudad también es muy activa, desde disfrutar de obras de teatro, películas en los cines, y catar vinos en los bares y pubs.

La ciudad de Córdoba tiene un amplio atractivo en su arquitectura, debido a que su área céntrica está poblada de edificios de importante altura.

La arquitectura de los edificios, especialmente en el barrio Nueva Córdoba, se caracterizan por tener fachadas acabadas en ladrillo, un estilo partículas de la localidad cordobesa impuesto por el arquitecto José Ignacio Díaz.

Por otro lado, la ciudad de Córdoba presenta una amplia variedad de museos de la época colonial los cuales representan un símbolo histórico para sus habitantes, principalmente los que guardan relación con la iglesia católica.

turismo-en-cordoba

La conocida manzana jesuita, fue declarada por la Unesco, Patrimonio de la Humanidad en el año 2000. Es una manzana ubicada en la zona centro de la ciudad en la cual se puede visitar la Facultad de Ciencias físicas y naturales, la Academia Nacional de Ciencias o la antigua sede del rectorado de la Universidad Nacional de Córdoba, actualmente funciona como museo y biblioteca y el Colegio Nacional de Monserrat.

Lugares Turísticos de Córdoba

  • Turismo en La Cumbrecita, ArgentinaTurismo en La Cumbrecita, Argentina Hablar de La Cumbrecita es muy agradable pues es referirse a la Villa donde el paisaje de los pinares, el riachuelo que la recorre y sus bellos paisajes serranos inundan con su esplendor […]
  • Turismo en las Sierras de CórdobaTurismo en las Sierras de Córdoba Turismo en las Sierras de Córdoba. Este Corredor de Las Sierras Cordobesas es una bella postal de la naturaleza. Destacada por su paisaje natural, por las distintas culturas que la […]
  • Turismo en La Falda, Córdoba, ArgentinaTurismo en La Falda, Córdoba, Argentina La Falda es una ciudad de Córdoba ubicada al pie de los Cerros El Cuadrado y La Banderita. Muy visitado por el turismo interno estando en segundo orden de elección por ellos, debido a […]
  • Turismo en MisionesTurismo en Misiones La provincia de Misiones esta situada en el Noreste argentino, con un clima subtropical, y rodeada por cinco ríos, tres de ellos se suma importancia y caudal, dentro de sus destinos […]
  • Viajar a la ciudad de CórdobaViajar a la ciudad de Córdoba La ciudad de Córdoba, se encuentra ubicada en la región central de Argentina y es la segunda ciudad con mayor población del país de Argentina y la de mayor extensión de territorio. Córdoba […]

Comentarios