Turismo en Embalse, Río Tercero

Embalse de Rio Tercero se lo encuentra a 110 km de la ciudad de Córdoba, casi donde está la culminación del Valle de Calamuchita.

Forma parte del área de los grandes lagos, con un gran espejo de agua cubriendo una superficie de 5600 hectáreas.

Embalse Rio Tercero

Con una abundante vegetación que rodea a todo el complejo del Embalse, es muy visitada por miles de turistas.

Se encuentra el murallón del Embase, y a uno de los costados de su vertedero se ubica el Cerro de los enamorados, donde subiendo una serie de escaleras se ubica un mirador donde se ve la panorámica del lugar.

Con gran infraestructura hotelera, alojamientos, departamentos, casa en alquiler y con una amplia gastronomía, restaurantes, confiterías, pubs, casino  y lugares de entretenimientos para todo tipo de públicos.

Para aquellos amantes del deporte se pueden disfrutar de deportes náuticos y varias actividades deportivas como la pesca.

También se puede realizar varias actividades escalar, hacer excursiones, turismo aventura, turismo ecológico, turismo salud, paseos, mountain bike, cabalgatas, circuitos turísticos en 4 x 4.

Todo el año esta dispuesta su ofrecimiento turístico para disfrutar del encanto de su paisaje.

Siempre está trabajando desde su Secretaria de Turismo para ir creciendo para mejorar la calidad de vida  de sus pobladores y turística para sus visitantes, brindándoles todos los servicios necesarios para el disfrute del turista.

Se están emprendiendo muchas grandes obras, destacándose el Centro de Integración Comunitario, viviendas, pavimentación de colectoras, colegios, etc.

Una localidad que cuenta con todos los servicios y con las comodidades necesarias para recibir al amplio público que pasa por ella o se detiene a pasar unos días de disfrute y descanso.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=IU9fBcT4Avs[/youtube]

Llegar a Embalse de Rio Tercero se convierte en el lugar perfecto para poder encontrar la tranquilidad total.

Be Sociable, Share!
You can leave a response, or trackback from your own site.

One Response to “Turismo en Embalse, Río Tercero”

  1. diana diaz dice:

    Quisiera saber costo y si hay lugar en las casitas del complejo para el 12 de febrero mas o menos para un matrimonio, una hija de 26 años discapacitada, una hija de 16 y un nieto de 5 años, desde ya muchas gracias

Leave a Reply