Turismo en Formentera

Formentera es una isla española que forma parte de las llamadas islas Pitiusas en el mediterráneo. La isla cuenta con mucha afluencia turística, debido a la belleza natural que ofrece. La isla se encuentra cerca de otras capitales turísticas como Ibiza o Mallorca, por lo cual se hace un paso obligado en el circuito turístico de las islas. A continuación conoceremos algunos de estos atractivos turísticos que ofrece la isla de Formentera, especialmente desde las discotecas, bares y restaurantes hasta los fabulosos paseos por la zona.

turismo-en-formentera

¿Qué hacer en Formentera?

Visitar la Isla de Formentera resultara ser muy recreativo y enriquecedor, especialmente por todas las posibilidades de ocio que brinda la isla. En esta isla puedes practicar deportes marinos o bien pasar un buen momento entre sus playas, así como ir a bailar a las discotecas de la zona o disfrutar de la gastronomía local, son solo algunas de las cosas que podrás hacer en Formentera.

Las playas son uno de los atractivos turísticos más destacados de la isla de formentera, en donde podrás disfrutar de fina arena blanca y aguas transparentes que prácticamente enmudecen a sus visitantes. De hecho, estas playas se encuentran protegidas por el estado y debido a ello poco alteradas por la mano del hombre. En consecuencia, han conservado su atractivo natural casi intacto. Playas como Llevant, S´Espalmador, Migjorn y otras brindaran una experiencia única a sus visitantes.

Por otro lado, el submarinismo es otra actividad muy demandada en la isla, en particular por las hermosas vistas bajo el agua que ofrece el mar de la zona. Además, esta actividad podrá ser dirigida por alguna de las empresas debidamente acreditadas en la isla.

Sin duda alguna otra actividad que vale la pena mencionar en este recorrido de cosas por hacer en la isla, es el famoso kayak, en donde cualquier visitante podrá disfrutar de esta actividad en muchas de las playas de Formentera.

kayak_en_formentera

¿Qué ver en la isla?

La isla ofrece turismo ecológico para aquellos visitantes que andan en busca de tranquilidad y de apreciar la naturaleza. Para ello se puede contratar una compañía de transporte y asi ser trasladado hasta los puntos específicos para recorrer la zona a pie o en bicicleta. Al mismo tiempo apreciar grandes atractivos naturales de la localidad como: Aguas cristalinas, cuevas escondidas, hermosos paisajes, jardines, playas, bosques, flora y demás.

¿Cómo llegar a Formentera?

Para llegar a la isla Formentera primero se debe llegar a Ibiza y esto se consigue abordando alguna empresa naviera desde los puertos ubicados en las penínsulas de Barcelona, Valencia y Denia. Ya desde este punto la única forma de llegar es desde Ibiza a través del puerto de La Savina, desde donde llegan compañías de transporte hacia la isla Formentera.

La navegación desde el puerto de Ibiza hasta la Isla de Formentera tiene una duración de alrededor de unos 35 minutos repletos de paisajes hermosos, numerosos islotes y aguas cristalinas. De tal manera que una vez llegados a la isla se podrá disfrutar de todos los atractivos turísticos que tiene por ofrecernos la isla para unas vacaciones extraordinarias.

Si te interesa conocer mas acerca de esta hermosa isla, puedes encontrar más información de Formentera en Wikipedia.

  • La ciudad de CambrilsLa ciudad de Cambrils La Costa Dorada de España, gracias a la belleza de sus playas y la majestuosidad del Mar Mediterráneo, es uno de los destinos turísticos predilectos no solo de los mismos españoles, sino […]
  • Las playas de Mallorca en EspañaLas playas de Mallorca en España Las playas de Mallorca son elegidas por los turistas por diversos atractivos. Cuenta con muchas playas donde existe la libertad de andar despojados de ropas, destacándose: Cala […]
  • Palma de MallorcaPalma de Mallorca Con el nombre de Palma de Mallorca se denomina al mismo tiempo a un municipio y la ciudad capital de la isla de Mallorca. Esta isla se encuentra en la Comunidad de las Islas Baleares, […]
  • Hoteles en IbizaHoteles en Ibiza La isla de Ibiza recibe el nombre de Eivissa en catalán y se sitúa en el mar Mediterráneo, siendo parte de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares. Esta isla cuenta con una línea de […]
  • Guía turística de EspañaGuía turística de España Sol, playa, toros y paella son los cuatro tópicos de España en el extranjero. La imagen turística de la península y las islas ibéricas no define de buena manera la cultura española en su […]

Comentarios