Turismo en Uruguay

Uruguay es un país ubicado en América del Sur limitando con Argentina, además con Brasil, su gobierno trata de promover el turismo pues tienen grandes ingresos a consecuencia del aporte de los viajeros hacia distintos destinos como lo son Punta del Este, el más visitado en orden de jerarquía, luego están Colonia del Sacramento, Montevideo, Lavalleja, Salto, Rocha, también son muy visitadas sus chacras.

Mapa de Uruguay

El gobierno uruguayo para incentivar mas el turismo, desde el año 2009 comenzó con el Programa de Devolución del IVA a Turistas no residentes, reintegrándole el 85% del valor del IVA que surgía de compras que realizaban referidas a productos nacionales de origen uruguayo, como cueros, alimentos, bebidas, artículos de puntos, artesanas.

También se eligen otros destinos de gran atracción como Piriapolis o Atlántida. Con una abundante y rica flora y fauna y una buena vegetación, una buena hidrografía, acompañan a todo el aspecto geografito del país brindado lugares agradables y preferidos por el turista.

 

Punta del Este, la perla del Uruguay

Punta del Este una ciudad peninsular de Uruguay fundada en 1907. Conocida como “la perla del Uruguay”, está situada en el extremo meridional del país en forma de una franja fina de tierra, que separa el Río de la Plata del océano Atlántico. Posee un clima templado oceánico que permite el disfrute de sus playas tanto en los días de calor como de frío.

La ciudad conforma uno de los balnearios más importantes de América Latina, entre los que se puede nombrar “Rafael-El Placer”, “José Ignacio” y “Punta Ballena”. Se encuentra dividido en 2 reconocidas playas “La Mansa” del lado Oeste de la ciudad y “La Brava» del lado Este, que son las preferidas por los surfistas y turistas.

En Playa Brava, se localiza la escultura del reconocido chileno Mario Irarrázabal construida en 1982, conocida como “Los dedos de Punta del Este” que parece una mano gigante saliendo de la arena. En la Playa “Parador” algunos establecimientos funcionan como restaurantes, salones para eventos y discotecas.

La “Avenida Gorlero”, es la vía principal del balneario, aquí se pueden encontrar galerías comerciales, salas de cines y la “Plaza Artigas”, donde se desarrolla la popular feria de los artesanos y es ideal para caminatas al atardecer.

En el centro de la ciudad se pueden recorrer los sitios de gran importancia cultural y arquitectónica, como lo es “El Faro de Punta del Este”, con 45 metros de altura y la “Iglesia de la Virgen de la Candelaria” con estilo neorrománico construida en 1941.

Dos puntos irresistibles para visitar en Punta del Este son la “Isla Gorriti”, a la que se puede acceder mediante veleros, helicópteros y barcazas que salen a toda hora desde el puerto de Punta del Este, allí se pueden encontrar hermosas playas, puertos naturales y un bosque de miles de pinos. Y la “Isla de Lobos” con una superficie rocosa que es el hogar de la colonia de lobos marinos más grande de América del Sur, famosa por sus aguas picadas del océano Atlántico.

Otro lugar imperdible de esta ciudad es “La Barra de Maldonado” cuyo atractivo principal es su puente ondulado o “Puente de La Barra”, también se destaca la actividad en sus centros nocturnos. Visita Punta del Este, una agraciada mezcla entre la cultura y la belleza oceánica.

 

  • Turismo en ArgentinaTurismo en Argentina   Actividades turísticas en Argentina Argentina ofrece una variada oferta de actividades turísticas para todos sus visitantes, desde actividades culturales hasta interactuar con el […]
  • Turismo de PerúTurismo de Perú Situado en en la parte occidental de América del Sur, Perú cuenta con maravillas monumentales, así como con una gastronomía típica muy sugerente en lo que se refiere al turismo de […]
  • Montevideo y la Ciudad Vieja de UruguayMontevideo y la Ciudad Vieja de Uruguay Montevideo, la ciudad madre de la murga uruguaya Montevideo es la ciudad capital de la República del Uruguay. Sede del gabinete de gobierno y del MERCOSUR. Una de sus particularidades de […]
  • Paraguay para vacacionarParaguay para vacacionar Situado en la mitad sudoriental de América del Sur, Paraguay, el corazón de Sudamérica, es un destino turístico reclamado en épocas para vacacionar, tanto así, que no son pocas las […]
  • Turismo en Miami, Estados UnidosTurismo en Miami, Estados Unidos Miami es una ciudad de Estados Unidos, y es considerada ciudad global, donde las actividades financieras, comerciales, de espectáculos, de arte, televisión, medios de transporte, cruceros, […]

One Response

  1. Pablo 14 enero, 2011

Comentarios