Valgrande – Pajares , destino invernal

Instalaciones en Fuentes de Invierno

Valgrande – Pajares la belleza de este blanco níveo   destino invernal, hace las delicias del turista en sus vacaciones de invierno. Caracterizado por un paisaje que deslumbra a primera vista.

Pajares  cuenta con imponentes puestas de sol, panoramas espectaculares que destacan aún más su entorno. Una de las másimpresionantes estaciones de esquí que permite disfrutarlas incluso de noche. Entre sus atractivos turísticos se pueden  divisar el bosque de Valgrande, el faro de Cabo de Peñas, o el impresionante macizo de Ubiña.

Ubicada en la Cordillera Cantábrica, en plena Asturias, específicamente en el municipio de Lena, encontramos la estación de esquí de Valgrande-Pajares. Estratégicamente ubicada, se comunica directamente con las ciudades de León y de Oviedo, es una de las más reconocida y antigua estación para la práctica de deportes invernales. Se inauguró en el año 1954 y hasta la fecha sigue conservando su atractivo especial.

estaciones-asturianas

Esta bellísima estación de esquí se encuentra entre las laderas del Cueto Negro, el Cellón y Las Tres Marías, a unos 2.000 metros de altura.

  • Es imposible dejar de conocer el Bosque de Valgrande en Pajares, al ir a vacacionar allí, puedes tomar el antiguo camino que bordea el bosque   (el  que se utilizó en la  construcción del lado Norte del Túnel del Negrón en la autopista del Duerna).

Su reconocimiento como  estación de invierno se debe a que  ha sido cantera de muchos esquiadores alpinos, pero no es para dejar de lado el hecho que es una muy buena pista para la prácticade todos los deportes de esta fría estación, tanto  esquí de fondo, nórdico, de travesía como  snowboard. Cuenta también  con un snowpark ideal para los apasionados del snowboard y del esquí que les permite realizar todo tipo de saltos, acrobacias  y trucos.

La importancia extra de esta estación de esquí es su accesibilidad, se puede llegar a él en coche:Desde Oviedo  por la autopista  A-66 hasta Campumanes, allí se realiza el enlace con la  N-630 que sube  hasta el Puerto de Payares. Si se desea ir desde  León, se puede  tomar la N-630 hasta la Robla, se continúa hasta Busdongo y, finalmente se sube hasta Valgrande-Payares.

  • Si se desea arribar en tren: en la vertiente leonesa se encuentra la  estación más cercana, en Busdongo, 5km.  De la vertiente asturiana, la estación de Payares se halla a tan solo 6 km.
  • Si se desea llegar en avión, a unos 80km de la estación invernal se encuentra el aeropuerto de Asturias.

La oferta hotelera es muy amplia y aqui puedes encontrar Hoteles en Valgrande que sean de tu agrado.

La seguridad y tranquilidad está asegurada ya que cuenta con un  gran número de servicios, entre los que podemos destacar: cafetería y restaurantes, servicio y asistencia médica, guardería,  enseñanza de  esquí, alquiler de todo tipo de  equipos, parking y  snow park.

Disfrutar en invierno de un paisaje de blancos azulados es una delicia que solo se compara con su visita en los meses de verano, cuando todo lo que en esta estación se viste de níveo durante la temporada de calor se tiñe de verdes brillantes, cascadas encantadoras y árboles en flor. Un lugar que invita a las sensaciones y disfrute pleno de todos sus rincones. Puedes ver el estado de la Estacion a traves de Twitter.

  • Hoteles en GrandvaliraHoteles en Grandvalira El invierno es ideal para practicar el esquí alpino y otros deportes de invierno en la estacion Grandvalira ubicada en el Principado de Andorra, allí podrás encontrar una gran variedad […]
  • Centro de esquí en Penitentes, Mendoza, ArgentinaCentro de esquí en Penitentes, Mendoza, Argentina El complejo invernal Penitentes ubicado en la provincia de Mendoza, Argentina, fue inaugurado en 1979. Con un circuito que cubre mas de 300 hectáreas de superficie todo apto para la […]
  • Atractivos en la ciudad de Mojácar en EspañaAtractivos en la ciudad de Mojácar en España Dentro de los atractivos turísticos con que cuenta España encontramos en la región de Andalucía a la ciudad de Mojácar, ya que ella posee diferentes ofertas turísticas como playas, […]
  • Desde Sol hasta Sto. Domingo: La Calle PreciadosDesde Sol hasta Sto. Domingo: La Calle Preciados La calle Preciados es una de las más comerciales del centro de Madrid, se sitúa entre la Puerta del Sol y la Plaza de Santo Domingo y alberga a una gran cantidad de grandes tiendas, como […]
  • Puerta del Sol en MadridPuerta del Sol en Madrid La Puerta del Sol es uno de los lugares más populares a nivel de turismo que se encuentra en el centro de Madrid.  Entre los edificios más representativos tenemos la Casa de Correos, […]

Comentarios