Menu

Varna, ciudad cultural del mar y de la historia antigua

Varna, ciudad cultural del mar y de la historia   antigua

La ciudad de Varna es una localidad costera búlgara de más de 350 mil habitantes, solo superada por ciudad Sofia y Plovdiv. Es conocida bajo el sinónimo de ‘capital marina’ por ser un importante centro económico junto al mar Negro. Esta ciudad es sobre todo un destino turístico, aunque también tiene una notable actividad marítima, universitaria y de negocios.

Los paisajes de esta ciudad comenzaron a ser populares por convertirse en escenario de novelas como Drácula de Bram Stoker, además es mencionada en la película Nosferatu de FW Murnau. El repertorio de elementos culturales también es destacable. Un visitante no iría a Varna solo por sus playas sino también por los elementos característicos de la ciudad.

Una de las estructuras a visitar puede ser la Catedral de la Santa Madre de Dios, que es considerada una de las más grandes de toda Bulgaria, solo superada por la Catedral Alexander Nevski en Ciudad Sofía.

Otro de los lugares de interés es el Acuario de Varna que se considera el más grande de toda Bulgaria, situado en la orilla del Mar Negro. Este acuario alberga más de 140 especies de peces característicos de la fauna del mar aunque también exhibe especies de agua dulces que son autóctonos del área mediterránea europea.

  • Por el contexto turístico, el acuario ha incluido especímenes de flora y fauna extranjera considerados como exóticas, que proceden de otras zonas mundiales, incluyendo mejillones y algas. El acuario tiene un largo recorrido histórico, pues fue fundada en 1906. Cumplió 109 años de funcionamiento el 6 de enero de este año 2015.

Por ultimo puede mencionarse el Museo de Arqueología de Varan, que incluyen más de 100 mil objetos de épicas distintas y de un umbral que comienza en épocas prehistóricas. Los objetos a contemplar relatan las características de aquellas épocas, del modo de vida y de eventos importantes como la evolución de la era medieval y la dominación osmanlí.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.