Venecia atractivos

Venecia atractivos

La ciudad de Venecia se encuentra al noreste de Italia y es conocido mundialmente por la belleza de sus canales; no obstante, este no es el único atractivo que Venecia tiene para aportar a los turistas, ya que cuenta con una infinidad de lugares y actividades que podemos realizar en nuestra visita a la ciudad. A continuación te presentamos algunos de los sitios turísticos más importantes y conocidos de Venecia, ideales para maravillarnos con esta ciudad de ensueño:

-Venecia, El Gran Canal:

Venecia, El Gran Canal

Es el canal más conocido de Venecia y, como lo dice su nombre, es uno de los más grandes e importantes de la ciudad, a tal punto, que la divide en dos con su particular forma de “S” invertida. Desde el canal se pueden apreciar algunos puentes famosos, como el Puente de Rialto (el de mayor altura y el más antiguo), o el Puente de la Constitución (el más moderno). Sin duda uno de los atractivos más emblemáticos de Venecia.

-La Plaza de San Marcos:

Plaza de San Marcos

Es una plaza conocida mundialmente y es la única considerada como tal en toda la ciudad  de Venecia. Al principio su tamaño no era el actual, ya que sólo ocupaba un espacio pequeño enfrente de la Basílica de San Marcos (de ahí su nombre); se dice que su construcción fue impulsada por el emperador francés Napoleón Bonaparte. Limitando con la Plaza de San Marcos se encuentran, además de la Basílica de San Marcos, el Campanario, el Palacio Ducal y la Torre del Reloj. La Plaza de San Marcos constituye un punto perfecto para comenzar un itinerario por Venecia. Además, no muy lejos se encuentra el Gran Canal, donde podemos abordar una góndola para visitar otros puntos turísticos de la ciudad.

-La Basílica de San Marcos:

Basílica de San Marcos

Sin duda, el edificio con mayor historia y el más simbólico de Venecia; en él, podemos observar la influencia del arte bizantino (principalmente en su arquitectura, aunque también en parte de la decoración interna. Su construcción fue iniciada en el ya lejano año de 828, y recibe su nombre ya que fue elaborada específicamente para poder albergar el cadáver de San Marcos; no obstante, con el paso del tiempo, la Basílica de San Marcos ha sufrido diversas reestructuraciones para conservarla en buen estado y evitar el lento hundimiento del que no sólo la Basílica sufre, sino buena parte de la ciudad que se haya en el agua.

Uno de los principales motivos de la mezcla de estilos y formas en la decoración y estructura de la Basílica de San Marcos se debe a que, una antigua ley de la ya desaparecida República de Venecia, establecía que los comerciantes más afortunados (los más ricos), después de cerrar algún negocio provechoso, tenían que dedicar una parte de su fortuna para embellecer aún más el edificio.

-El Palacio Ducal:

Situado en la parte oriental de la Plaza de San Marcos, el Palacio Ducal es uno de los símbolos más importantes de la importancia política, cultural y militar que la ciudad y la República de Venecia llegaron a tener en el pasado, así como del arte que la embellece. Su estilo corresponde a una completa influencia del gótico tardío. Durante un tiempo sirvió como prisión de la República de Venecia, aunque también fungió como casa de los dux (magistrados supremos de la República). En su fachada cuenta con relieves artísticos, algunos de los cuales representan pasajes bíblicos (como el encuentro de Adán y Eva con el demonio). Una curiosidad interesante del Palacio Ducal, es que se dice, cambia de color con el paso del día; adquiriendo una tonalidad rosácea por las tardes. Sin duda, uno de los edificios que no puedes pasar por alto si visitas Venecia; ya que tanto su historia como el arte que lo decora, seguramente te atraparán.

Además de estos edificios históricos, en Venecia también podemos asistir a algunos de los museos más interesantes y apreciados de Italia y de Europa; si quieres conocer un poco más acerca de la ciudad o de ciertas expresiones artísticas, a continuación te mostramos los museos más importantes de Venecia:

-Galería de la Academia:

A esta galería también se le conoce como Escuela de Bellas Artes de Venecia; aquí podemos apreciar algunas de las obras artísticas y con mayor valor histórico de la ciudad. La construcción del edificio se remonta al siglo XVIII,  ya que en 1750 se decidió crear un museo que albergara algunas de las piezas de arte más importantes de la República de Venecia (aunque su inauguración se llevo a cabo hasta el año de 1807), además de destinar un espacio para la enseñanza de las disciplinas artísticas. En la Galería de la Academia podemos apreciar pinturas y esculturas de artistas tan reconocidos como Leonardo da Vinci, Giovanni Bellini, Tiziano, Tintoretto, Giorgione, entre otros.

-Museo Correr:

Aunque podría creerse que el museo más importante de Venecia es la Galería de la Academia, en realidad éste es el Museo Correr, ubicado a un costado de la Plaza de San Marcos; otro de los atractivos de Venecia. Fue diseñado por Vincenzo Scamozzi e inaugurado en 1830, y en él podemos apreciar una larga lista de obras de arte (tanto antiguo como moderno). Cuenta con exposiciones permanentes, itinerantes y colecciones de arte únicas.

-Colección Peggy Guggenheim:

En este museo podemos encontrar algunas de las obras clave del arte europeo contemporáneo, de la segunda mitad del siglo XX a la actualidad. Se encuentra ubicado en el Palacio Venier dei Leoni, el cual limita con el Gran Canal.

Además de museos y edificios emblemáticos, también podemos pasar un día de tranquilidad y esparcimiento recorriendo algunos parques o jardines, por ejemplo: los Jardines Reales, ubicado a un costado de la Plaza de San Marcos, este parque se caracteriza por ser el principal de Venecia y contar con una extensa vegetación, donde podremos pasear en senderos o, simplemente, sentarnos para descansar en algún banco. Ideal para un paseo en familia o en pareja.

Estos son sólo algunos de los sitios turísticos más importantes y atractivos de Venecia; sin embargo, no son los únicos, ya que esta es una de las ciudades con una larga lista de manifestaciones artísticas y culturales, así como con una historia única en Europa, por lo que te recomendamos visitarla y descubrir más de esta maravillosa ciudad por ti mismo.

  • Vacaciones en las principales ciudades europeasVacaciones en las principales ciudades europeas Si están decididos a pasar unas vacaciones en época invernal o incluso en cualquier época del año, aquí en Guia en Turismo les propongo varias ciudades europeas para pasar buenos […]
  • El Vaticano en Roma y sus atractivosEl Vaticano en Roma y sus atractivos No puede faltar si se viaja a Roma, Italia pasar por la Ciudad del Vaticano, cuyo origen es del año 1929. El Vaticano es un verdadero estado independiente, contando con su propio […]
  • Tour por la magnifica ItaliaTour por la magnifica Italia Si quieres hacer un tour por la magnífica Italia has de saber que hay muchas sugerencias para crear un buen itinerario. Eso es porque Italia es hermosa y tiene innumerables atractivos. […]
  • Coliseo Romano, Maravilla Del MundoColiseo Romano, Maravilla Del Mundo El Coliseo Romano es una verdadera Maravilla Del Mundo e icono dentro de la cultura occidental, donde se ha tenido oportunidad de ser admirado por el mundo a través de numerosas escenas de […]
  • Almuñécar: playa, paisajes e historia en un mismo lugarAlmuñécar: playa, paisajes e historia en un mismo lugar Almuñécar, Ubicado en Granada España, el poblado de Almuñécar es uno de los sitios que sin duda se deben visitar. Sus paisajes de vegetación y acantilados que se combinan con las vistas […]
Tags:

Comentarios