Viena, la ciudad austriaca con fama de capital cultural

Viena, capital de Austria

Es una de las 10 ciudades más pobladas de los países europeos. El renombre de la ciudad de Viena, tiene su origen en el siglo XIX, durante la cual fue una de las capitales musicales más grandes del mundo y se convirtió en cuna de debate político y filosófico durante el transcurso del siglo XX.

La ciudad austriaca de Viena es una de las más antiguas en comparación con las demás ciudades europeas, lo que le ha dado un importante repertorio de características y aspectos culturales. Viena fue durante el imperio romano, una ciudad de defensa ubicada estratégicamente en el río Danubio, que servía de límite natural entre los romanos y los barbaros.

Desde sus orígenes celtas hasta la modernidad de nuestra época, la ciudad austriaca de Viena ha ido de cambio en cambio. Luego de su nacimiento aproximadamente en el año 500 antes de cristo, su primera revolución cultural y arquitectónica se debió a la conquista romana, luego de esto, se registran infinidad de eventos que terminaron por modelar la imagen arquitectónica y cultural que es hoy.

La arquitectura presente en la ciudad de Viena es de las influencias europeas más resaltantes como el barroco y el gótico, una de las edificaciones más resaltantes es el Ayuntamiento de Viena, que es de estilo gótico y fue diseñado por Friedrich von Schmidt para ser construida a partir de 1872.

El palacio de Belvedere, es una edificación de estilo barroco, convertida una parte en hotel y las otras dos en museos. Estos son el Museo de Arte Barroco y el Museo de Arte Medieval, además cuenta con una galería de arte autóctono. Fue construida entre 1714 y 1723 para el príncipe Eugenio de Saboya con motivo de la conquista de los turcos en aquella época.

La ciudad austriaca de Viena también alberga otros palacios como el de Schönbrunn que recibe comúnmente el nombre de Versalles vienés y es considerado uno de los edificios culturales e históricos más importantes en la identidad nacional, siendo parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1996.

Comentarios