Menu

Visitando bares en el Barrio de Malasaña

El barrio de Malasaña es uno de los más céntricos de la ciudad de Madrid y se encuentra a solo unos pocos minutos de la Gran Vía, lo cual lo convierte en un sitio ideal para visitar de noche o de día.

Barrio de Malasaña

Es conocido por su vida nocturna y en general por la gran cantidad de bares, cafeterías y pubs que en él se encuentran. Es uno de los lugares más frecuentados tanto por madrileños como por turistas en la capital por la diversidad de sus establecimientos y el buen ambiente.

La famosa movida madrileña de los años 80 tuvo una de sus sedes en este barrio, a partir de entonces adquirió su condición actual, con un ambiente rockero y alternativo. En la zona más cercana a la calle Fuencarral se tiene una gran cantidad de comercios, entre los cuales destacan las tiendas independientes y de marcas conocidas.

Uno de los centros más activos en este barrio es la Plaza del Dos de Mayo, alrededor de la cual hay una gran cantidad de bares y donde suele haber un ambiente muy agradable. En esta zona también hay numerosas boutiques, restaurantes y cafeterías de diversos estilos.

Toda la calle Pez y San Bernardo llevan este mismo estilo y en ellas hay terrazas que dan la bienvenida a los que se acerquen a por una caña, un aperitivo, etc. Cabe destacar la originalidad de los establecimientos que hay en este barrio, en una concentración que no se repite en ningún otro de Madrid.

Algunos de los vecinos de la zona se quejan del ruido y la suciedad debidos a tanta actividad nocturna en varias calles del barrio, se han tomado medidas al respecto en los últimos años pero la situación se ha mantenido casi igual. Al parecer la situación resultará en una limitación del número de establecimientos que se permitan dentro de Malasaña.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.