Menu

Visitar el Salar de Uyuni: El mayor desierto de sal del mundo

Visitar el Salar de Uyuni

Anualmente aproximadamente 60.000 turistas se disponen a visitar el Salar de Uyuni, el desierto de sal más grande del mundo. Se ubica en Bolivia y es uno de los principales destinos turísticos dentro de todo el país, es que es simplemente asombroso observar como una especie de mar blanco se desplaza hacia la lejanía en una superficie de 12.000 kilómetros cuadrados, solo que en su lugar, lo que se observan son lagunas de gran extensión y grandes aéreas de sal que ha quedado como residuo de los mares evaporados.

Puntos de interés:

Partiendo del atractivo principal que es el hermoso desierto de sal, podemos prestarle atención a algunos punto de interés como los siguientes:

La ciudad de Uyuni: En el lugar se encuentran ofertas hoteleras bastante peculiares, sitios de comercio, un museo, y algunos otras cosas.

El cementerio de trenes: Es un lugar que se encuentra a 3 kilómetros y aquí se pueden ver grandes piezas y objetos que anteriormente fueron parte de trenes, además se pueden encontrar algunos en su debida conformación solo que deteriorados por las

El pueblo Colchani: Es un pueblo ubicado a pocos kilómetros de la ciudad de Uyuni y allí se puede visitar la cooperativa que se dedica a la extracción de la sal. Además hay un museo de pequeña escala y muchos sitios para comprar artesanías.

Ofertas hoteleras

Las ofertas hoteleras son bastante peculiares, y es cierto que las hay no en gran cantidad, pero las hay; son peculiares debido a que muchos de ellos se construyen en gran parte con sal ¿no les parece algo genial? Y bueno, alojarse de un día para otro en uno de estos, puede proporcionar una experiencia bastante rara pero atrayente –digna de ser de otro mundo–.

Salar de Uyuni

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.