Menu

Visitar Nueva York

Visitar Nueva York, la ciudad que nunca duerme, sin lugar a dudas vas a pasar unas vacaciones inolvidables. La Gran Manzana, tiene todo lo que pueda desear un turista o cualquier persona – vida nocturna, hermosos paisajes , gastronomía y, por supuesto , la experiencia de compra en los grandes centros comerciales que hay por toda la ciudad, sin dejar a tras los diferentes museos de todo tipo que hay también.

nueva york turismoEn su gran mayoría los viajeros que van a New York, tienen en su itinerario irse de compras por las grandes tiendas y por los buenos precios que hay, te digo desde ahora que no serás decepcionado. Nueva York es un verdadero paraíso de las compras, con la abundancia de tiendas especializadas que son bien conocidas no sólo en todos los Estados Unidos, sino en el mundo entero. Tiendas de gama alta con los diseñadores más notables tales como Armani y Abercrombie y Fitch , la línea de la Quinta Avenida, la calle más cara del mundo , ya que atrae a los ricos y los poderosos.

Si llevas un presupuesto ajustado y no tienes lo suficiente para irte de compras a las tiendas exclusivas, New York también tiene de todo para todos, puedes visitar las diferentes tiendas de bajo costo y buena mercancía. Deléitese con todas las cosas de marca-calidad, sin la necesidad de costarte un brazo y una pierna.

Además de las compras en las diferentes tiendas, Nueva York cuenta con grandes monumentos y atractivos turísticos, tales como la estatua histórica de la Libertad, una de las estatuas más respetadas en el mundo, ya que simboliza la libertad y el republicanismo. La estatua fue regalada por Francia a los Estados Unidos en 1886 en la celebración de sus 100 años de independencia, y es un gran atractivo para los miles de turistas que la visitan cada año.

Luego, por supuesto, nunca te debes perder la visita al Empire State Building. Un majestuoso   rascacielos de más de 40 años de antigüedad, que tenía el récord como el edificio más alto del mundo . Se ha mencionado constantemente como la octava maravilla del mundo, pero no sólo por su altura. Desde el Empire State Building, se puede llegar a tener las mejores vistas de la ciudad. El piso 86 para ser exactos permite una vista de 360 grados de toda la ciudad, algo verdaderamente hermoso. El edificio está siempre repleto de turistas por lo que es una gran opción a la hora de visitar New York.

Otro de los puntos luminosos de Nueva York es Times Square. Es tan popular que a menudo aparece en las películas antiguas rodadas en Nueva York. Las brillantes luces de neón intermitentes en la noche son definitivamente algo que usted debe ver y experimentar.

Hay más que ver y experimentar en Nueva York. Sea aventurero y atrévete a conocer cada uno de los destinos de esta hermosa ciudad de los mil rostros,  come en los restaurantes famosos de la ciudad, haz  un paseo por Central Park, será una gran experiencia.

Lugares para visitar en New York

New York es una de las ciudades más imponentes del mundo, es la más poblada del estado de New York, y representa una potencia no solo dentro del país, sino de manera externa. Sus influencias se ven referenciadas hacia los medios de comunicación, la educación, la política, la moda y sobretodo el entretenimiento. A esta ciudad se le suele llamar como global, puesto que tiene gran repercusión a nivel mundial, por lo que su importancia es muy elevada, tal es el caso que es uno de los principales centros de comercio y finanzas en el mundo.

Time Square New York

Nueva York posee demasiados lugares que visitar, por ello a continuación pongo a su disposición 5 lugares que vale la pena visitar en New York cuando viajamos  a visitarla.

  1. Estatua de la Libertad.  Si viajamos a la ciudad de New York, casi que es una obligación visitar la Estatua de la Libertad, es uno de los monumentos más famosos en el mundo, y no visitarlo mientras nos encontramos en el lugar, se podría decir que sería casi un pecado.
  2. Wall Street. Es una calle bastante famosa en la ciudad, pues es considerado un exponente del distrito financiero, y aquí se encuentra la Bolsa de Valores de New York.
  3. Empire State. El empire state durante décadas fue el edificio (rascacielos) más alto del mundo, se construyó en el año 1930. Es la torre más alta de la ciudad de New York y se le reconoce como una de las siete maravillas del mundo moderno.
  4. Time Square Es de uno de los lugares más populares de la ciudad, pues constantemente se muestra en películas y series, un ejemplo es en la primera película de los pitufos. Es esa gran intersección en Manhattan que se caracteriza por mostrar grandes avisos publicitarios y por su continuo movimiento.
  5. Central Park.  Se trata de un parque urbano público, pero no basta con decir solo esto. Su forma es rectangular y abarca aproximadamente 4.000 m x 800 m. Dadas sus interesantes características y lo popular que es, recibe alrededor de 25 millones de visitantes de forma anual.

El parque Central de Nueva York

En el centro de la ciudad de Nueva York, entre los rascacielos de Manhattan, hay un parque enorme al cual le llaman Central Park.

Este parque tiene una extensión de unas cincuenta cuadras. Es tan grande que cuando se creó, en él se plantaron cinco millones de árboles, lo cual hace de varias secciones de este parque verdaderos bosques.

Aunque cuando se hizo este parque, comenzó la obra en 1858, hasta cierto punto se respetó el relieve natural, realmente es un parque creado por la mano del hombre. Las praderas, los bosques, los estanques todo fue planificado,  tomó 16 años su construcción. Por eso, por su contraste con los altos edificios que le rodean y porque durante los días siempre hay personas por el paseando, es una de las áreas verdes más atractivas del mundo entero.

Por dentro de Central Park circulan calles que hay veces están cerradas al tráfico de autos y siempre se puede pasear en coches por ellas. Los caminos peatonales son bien atractivos porque no son ni rectos ni planos. Suben, bordean los lagos, las colinas, bajan y pasan por túneles bajo otros caminos o calles, nos llevan a pistas de patinajes o canchas de todo tipo de deporte.

El turismo en la ciudad de nueva york es muy elevado, un lugar muy recomendado para los viajeros.

 

EL EMPIRE STATE

El Empire State es el edificio más importante y más querido de la ciudad de Nueva York y quizá del mundo, se inaugurado el 1 de mayo de 1931 y por 40 años fue el edificio más grande del mundo, mide 443.2 metros de altura y tiene 102 pisos.

Actualmente es uno de los centros de atracción más recurridos de Nueva York, cada año llegan poco más de 2 millones y medio de persona a ver su gran belleza e inacabable historia.  En las noches los últimos 30 pisos se iluminan de distintos colores dependiendo la estación del año. Se ubica en la Quinta a avenida con las calles 33 y 34.

LA ZONA CERO DE NUEVA YORK

La Zona Cero de Nueva York

Tan importante como el Empire State Building, Central Park o La Estatua de la Libertad, es la visita a la llamada Zona Cero de Nueva York.

Hasta el año 2001 se encontraban allí las famosas Torres Gemelas, cuya estructura fue diseñada por Minoru Yamasaki y Emery Roth. Su estructura presentaba una dualidad en la coexistencia de dos edificios en altura. Su altura era de 417 y 415 metros y una anchura de 63, 5 metros.

El World Trade Center albergaba 40.000 personas que trabajaban allí y unas 15.000 personas al día visitaban la zona.

Desde el atentado terrorista del 11 de Septiembre de 2001, la zona se ha convertido en un centro de peregrinaje para los turistas, los cuales se acercan para intentar comprender lo que se vivió en Manhattan ese día.

Después de la tragedia, se decidió instalar dos rampas en las que miles de personas depositaban flores, velas y todas sus esperanzas en buscar a sus familiares y seres queridos.

Hoy en día esas rampas ya no existen, pero quedaron establecidos unos paneles informativos que narran los acontecimientos.

En el atentado se destruyeron un total de siete edificios, que tuvieron que ser totalmente demolidos. Hoy por hoy, en la cercana Capilla de San Pablo quedan muchos objetos y recuerdos de aquellos días: fotografías, banderas, dibujos, notas de dolor, impotencia y apoyo…

Pero en una ciudad donde el espíritu nunca decae, los planes no han quedado en suspenso. La  reconstrucción de la vida de los afectados y de la propia ciudad de Nueva York ya está en marcha.

St. Paul’s Chapel

St. Paul’s Chapel es una pequeña iglesia de estilo georgiano, la cual pertenece  a la parroquia de Trinity Church. Esta bella iglesia fue construida en el año  1766 por Thomas McBean, posteriormente en el año 1794 fueron añadidos la torre y el pórtico. Se encuentra ubicada Broadway entre Fulton St. y Vessey St.

En el interior se encuentra el famoso Washington Pew, banco que ocupara George Washington tras ser declarado presidente de los Estados Unidos. Al lado se encuentra un pequeño cementerio, que después del atentado del 11 de setiembre se convirtió en un lugar de homenaje a las víctimas.

Ellis Island, centro de inmigración

Ellis Island es hoy el centro de inmigración, funciona desde el año 1892, cuando en un lapso de 35 años, llegaron a los Estados Unidos poco más de 12 millones de personas. Alguna vez funcionó como hospital militar y también cerró sus puertas por algunos años.

Hoy además de ser un centro de inmigración,  es un museo de sitio dotado de 30 galerías independientes y 2 teatros, aquí encontramos más de 2 mil objetos diversos que van desde joyería hasta vestimenta. Para acceder a esta isla, se logra por el mismo ferry que parte a Liberty Island y que sale de Battery Park.

GREENWICH VILLAGE

El Greenwich Village o también conocido como Village, es un  barrio que está situado en el bajo Manhattan, delimitado por el río Hudson, Broadway, Houston Street y 14th Street. Alguna vez fue un terreno pantanoso que los indios llamaban Sapokanikan.

Fue poblada por los colonos holandeses allá por el año 1664, que la utilizaron para tierras de cultivo. Hoy es un barrio con matices de bohemia, donde encontramos antiguos edificios, tiendas, clubes y restaurantes. también se puede encontrar justo en el centro de Village, el denominado Washington Square Park, lugar muy concurrido por los turistas y lugareños.

EL MADISON SQUARE GARDEN

El Madison Square Garden o también concido por sus siglas MSG, es uno de los más importantes estadios de la ciudad de Nueva York. Se  encuentra ubicado en el cruce de la Calle 33 y la 7ª Avenida.  Este gran estadio es el cuarto construido en ese lugar, el actual fue hecho en el año 1968.

Actualmente el Madison Square Garden es utilizado para espectáculos musicales, así como deportivos de Hockey, Baloncesto y Lucha libre.  Actualmente cuenta con  cinco niveles y tiene un aforo que va desde los 18 mil a 20 mil asientos dependiendo del espectáculo que se brinde.

LA PEQUEÑA ITALIA

La Pequeña Italia o Little Italy, es el barrio italiano de Nueva York,  se ubica en Manhattan, en la parte norte, después del barrio chino (Chinatown), entre las calles Mulberry entre Broome y Canal. Se llamó así porque alguna vez reunió a la gran cantidad de inmigrantes italianos llegados a Nueva York.

Hoy la Pequeña Italia está llena de restaurantes italianos, y tiendas. Todos los años es muy popular la celebración de la Fiesta de San Genaro, la cual se realiza a  lo largo de la calle Mulberry entre las calles Houston y Canal, todo esto por 11 días.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.