Madrid es la ciudad más grande de España, situada en el centro del país, y, siendo considerada la segunda ciudad más poblada de toda Europa, solamente por detrás de Berlín en Alemania. Esta sorprendente ciudad está llena de rincones imprescindibles que visitar durante las vacaciones, pudiendo disfrutar de un sinfín de museos, lugares de interés turístico, eventos deportivos, parques, actividades y mucho más. Ya sea mediante turismo nacional o internacional, Madrid es una ciudad imperdible, y, cuenta con una serie de imprescindibles que debes conocer.

No obstante, antes de comenzar a mostrarte esos lugares de Madrid que debes conocer, deberás llegar a esta ciudad española. La forma de llegar a Madrid más habitual es en avión, tren o vehículo particular, siendo esta última forma algo compleja si no conoces las carreteras de la ciudad. Las personas que viajan a Madrid por vacaciones o negocio en avión, aterrizan en el aeropuerto internacional de Barajas, situado en las afueras de la capital, requiriendo de transportes privados para llegar al centro. Asimismo, estos transportes también son para ir a eventos, ya sea un acontecimiento deportivo, ferias en IFEMA, conciertos, etc. A continuación, te vamos a mostrar el top 5 de lugares que no debes perderte en Madrid.

El museo del Prado

El museo Nacional del Prado, conocido simplemente como Museo del Prado, es el atractivo turístico más importante de Madrid, siendo uno de los lugares más visitados del territorio español junto a la Sagrada Familia de Gaudí en Barcelona y la Alhambra de Granada. Esta enorme pinacoteca cuenta con una muestra variada de cuadros de artistas españoles, así como de afamados pintores europeos. Entre los pintores más reconocidos se pueden ver obras de Velázquez, Goya, Rubens, el Bosco, el Greco, Tiziano, etc. Además de esto, también hay numerosas esculturas, grabados, objetos de diferente índole, necesitando de varias horas para recorrer todo el museo.

Este no es el único museo interesante que ver en Madrid, existiendo otros formidables museos como el Museo Reina Sofía con el Gernica de Picasso, o, el museo Thyssen, el museo Sorolla, el museo del Romanticismo, el Museo Cerralbo, el Museo Arqueológico Nacional, el Museo Naval, etc. Como se puede ver, la galería de museos de Madrid, nunca mejor dicho, es inmensa, requiriendo de varios días si quieres visitarlos todos correctamente.

La plaza Mayor

Otro de los rincones más importantes que ver en Madrid es la plaza Mayor, situada en pleno corazón de la capital española. Esta plaza de estilo barroco y herreriano se construyó entre los años 1580 y 1619, siendo reconstruida en diversas ocasiones a causa de incendios que asolaron la capital. Se trata de una plaza de forma rectangular, con 129 metros de longitud y 94 metros de anchura, completamente rodeada por edificios.

La plaza Mayor de Madrid sigue el estilo de la mayor parte de las plazas mayores españolas que se pueden encontrar en ciudades y pueblos del país. En el centro de la plaza se puede ver una enorme estatua ecuestre de Felipe III, y, a lo largo de su extensión se puede comer el clásico bocata de calamares, una comida típica de esta zona.

El Parque del Retiro

El parque del Retiro es un parque urbano situado en el centro de Madrid, siendo una de los principales lugares que visitar en la capital. El Retiro es un enorme jardín público con multitud de atracciones, ya sean monumentos como el Palacio de Cristal, el monumento a Alfonso XII o la fuente de la Alcachofa, o, emblemas de la ciudad como las barcas del Retiro. Las barcas del Retiro permiten a los visitantes de la ciudad, así como a muchos madrileños, remar durante el día en el enorme estanque del parque.

El Parque del Retiro está abierto durante todo el año, inaugurándose durante el año 1630, y, contando con 118 hectáreas de terreno. Aquellos que buscan un remanso de paz y naturaleza en medio de Madrid pueden optar por pasear por este parque, hacer deporte o ver las numerosas estatuas que se esconden en su recorrido.

El Palacio Real y la catedral de la Almudena

El Palacio Real de Madrid y la Catedral de la Almudena forman un conjunto de lugares emblemáticos que ver en Madrid, situándose ambos en la Calle Bailén. Por un lado, el Palacio Real de Madrid es una enorme construcción de estilo barroco clasicista, siendo conocido también como el Palacio de Oriente, que se construyó entre los años 1735 y 1764. El Palacio dispone de más de 3.000 habitaciones, con una extensión de 135.00 metros cuadrados.

Frente al palacio real de Madrid se encuentra la Catedral de la Almudena, el principal templo religioso de la ciudad de Madrid. La Almudena es un templo fundado en el año 1883 sobre los restos de la Mezquita, la cuál, a su vez, se construyó en el lugar en el que se encontraba una antigua iglesia dedicada a la Almudena, patrona de Madrid. El templo posee una llamativa mezcla de estilos, con un exterior en el que se puede apreciar el estilo neoclásico, un interior en el que predomina el neogótico, y, una cripta que se suele catalogar como neorrománica.

El Santiago Bernabéu y el Metropolitano

Además de lugares de interés histórico, Madrid ofrece un sinfín de actividades para ver, destacando, como no puede ser de otra manera el fútbol. La ciudad de Madrid cuenta con dos conjuntos históricos, ganadores de títulos nacionales e internacionales como son el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Los fanáticos del fútbol gustarán de ver un partido de fútbol en Madrid en el estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid o el estado Metropolitano del Atlético de Madrid.

Estos enormes estadios modernos cuentan con la tecnología más vanguardista de la actualidad, siendo referencia en el mundo deportivo. Asimismo, los colosos madrileños se utilizan también para dar cabida a conciertos y demás eventos, situándose ambos en el interior de la capital. Por ello, en determinadas ocasiones puede optarse por contratar un transporte privado para acceder a las inmediaciones del estadio, volviéndose imposible aparcar el vehículo en los momentos previos al evento.