Menu

A lo largo de la calle de Alcalá

La calle de Alcalá es una de las más largas de la ciudad de España, y la más larga de la capital, es al mismo tiempo una de las principales desde el punto de vista comercial como turístico. A lo largo de su recorrido desde la Puerta del Sol hasta la Avenida de la Hispanidad en la zona noreste de la ciudad hay una gran cantidad de monumento, parques, lugares históricos, restaurantes y comercios.

Calle de Alcala

En su primer tramo se encuentran varios lugares de interés turístico como la Plaza de Cibeles o la conocida Puerta de Alcalá.

Este tramo central de la calle llega a su fin cuando pasa por la Plaza de toros de las Ventas, que ofrece diversos espectáculos y eventos a lo largo del año, entre los cuales además de las ferias de toros se tiene la feria de la cerveza o el circo. También se realizan conciertos aprovechando las instalaciones de esta plaza.

En la zona de la calle Goya y Doctor Esquerdo es donde se localizan la mayor cantidad de tiendas y comercios así como de cafeterías. En el siguiente tramo de esta calle ésta atraviesa los barrios de Ciudad Lineal y San Blas.

Esta zona más residencial también tiene comercios pequeños y algún centro comercial de grandes dimensiones como el C.C. Alcalá Norte, en Arturo Soria con García Noblejas. Finalmente, la calle continúas hasta el nudo de Eisenhower en el barrio de Ciudad Pegaso.

En los últimos años una de las obras de mayor envergadura ha sido la construcción de una gran rotonda por encima de la A-2a la altura de Canillejas. Se tiene previsto prolongar la calle en el barrio de Barajas renombrando su último tramo actual con otro nombre y sustituyendo a la actual avenida de Logroño.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.