Menu

Carnaval de Tarragona – España

Tarragona

Hay varios lugares de España donde se celebra los carnavales, pero en esta oportunidad vamos a tratar del Carnaval de Tarragona, cuyas fechas de celebración este entre 6 al 16 de febrero.

Carnaval de Tarragona

Estos carnavales en Tarragona tienen muchos años de historia que otros, con tradiciones romanas y una serie de símbolos que se destacan en honor a diversos personajes. Entre los elementos destacados se encuentra el fuego que siempre esta presente y este carnaval esta catalogado uno de los más importantes de Cataluña.

Carnaval de Tarragona

Las comparsas son numerosas y sus integrantes lucen llamativos disfraces, como sus mascaras, figuras zoomorfitas  siempre acompañados de muy buenas bandas de música. Cada carnaval de tarragona tiene lo suyo, en algunos se encuentra el Entierro de la Sardina aquí en cambio se tiene un monumental tonel colocado en la Plaza del Ayuntamiento, por lo que queda prendido el fuego desde el comienza y se apaga a su terminación.

Se destaca en esos días su excepcional gastronomía donde esta el xarró, que entre sus ingredientes se encuentra legumbres, tocino y fideos y es servida el primer sábado de Carnaval, también otra comida típica son las cocas. Entre bailes, comparsas, color y mucho brillo la diversión esta presente a lo largo del Carnaval de Tarragona.

Carnaval de Tarragona

En dicho carnaval es visitado por miles de turistas, y existen increíbles Hoteles en Tarragona para albergar a los turistas en esos días de estadías, también para llegar a ese lugar se puede tomar un vuelo a Barcelona pues la distancia es corta solamente 90 Km. podrán disfrutar de esos maravillosos carnavales a todo color y ritmo.

 

Además, en Tarragona, podremos encontrar desde hoteles baratos, hasta increíbles ofertas hoteles para que visitar el Carnaval de Tarragona, sea una experiencia única.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.