Menu

Casa de Sheikh Saeed Al Maktoum – Dubai

La Casa de Sheikh Saeed Al Maktoum nos presenta la arquitectura arábiga de la zona de Dubai de finales del siglo XIX en todo su esplendor. Entre los numerosos elementos decorativos que podemos observar en este emplazamiento tenemos techos abovedados, puertas de herradura, ventanas talladas, entre varios otros que definen el estilo local de forma única. Además, el estado de conservación es muy bueno y cada detalle se ha ultimado para que los visitantes disfruten de un viaje en el tiempo dentro de esta casa convertida en museo.

Sheikh Saeed Al Maktoum

Hacia finales del siglo XIX esta casa pasó a ser propiedad del gobierno y era la residencia de Sheikh Saeed Al Maktoum, en aquel entonces emir gobernante de la ciudad entre los años 1912 y 1958. Además, curiosamente resulta ser el abuelo del actual dirigente de la misma, Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum.

La casa fue restaurada en tu totalidad para pasar a ser el museo que podemos visitar a día de hoy, es posible ver el estado en el que se encontraba antes de la reforma en algunas fotos expuestas dentro. Es posible contemplar múltiple artículos dentro de las habitaciones de la casa, los cuales recuerdan la vida en el pasado en la ciudad de Dubai, habiendo desde fotografías, instrumentos marítimos y monedas hasta sellos y documentos.

Sheikh Saeed Al Maktoum House Dubai

Las fotografías que se exponen en el interior de la casa nos presentan una ciudad muy distinta en las pasadas décadas, la cual ha ido cambiando constantemente hasta ser uno de los lugares más ricos del mundo por sus yacimientos petrolíferos. Este paso a la modernidad se hace latente en las diversas imágenes que contrastan con el presente.

La casa del emir es otro de los destinos necesarios en una visita a la capital de los Emiratos Árabes, nos presenta la cultura local desde un punto de vista muy cercano, siendo posible comparar y observar el paso del tiempo ante nuestros ojos a medida que completamos el recorrido.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.