Menu

El Parque de la Bagatelle en Paris

El Parque de Bagatelle es un jardín botánico que forma parte del bois de Bologne (el bosque de Bolonia) y es uno de los cuatro grandes parques que pertenecen al Jardin botanique de la ville de Paris, es decir, es uno de los mayores espacios verdes de la ciudad.

Parque de Bagatelle

El parque tiene sus orígenes a finales del siglo XVIII en la finca que por aquel entonces pertenecía al Conde de Artois, que realizó un acuerdo con María Antonieta, se construyó en poco más de dos meses.

Actualmente este parque tiene una gran cantidad de colecciones, entre las cuales hay una gran rosaleda y un huerto con más de cien subespecies de berzas. En el parque de Bagatelle hay una gran variedad de especies vegetales, contando con más de mil doscientos cultivos de rosas, unas 87 subespecies de Pelargonium y 75 cultivos de Nymphaea, entres muchas otras especies.

En el parque de Bagatelle se pueden observar obras muy artísticas, entre las cuales encontramos cascadas artificiales, grutas, puentes y jardines llenos de numerosas plantas. A lo largo de los años este parque ha cambiado su aspecto en varias ocasiones buscando ser un lugar de ocio y esparcimiento en el cual crecen plantas de todas partes del mundo.

La rosaleda cuenta con miles de rosales con variedades traídas de muchos lugares, siendo la especie con mayor variedad del parque. Se puede llegar a este parque por medio de un bus, el 244 o el 43, que llevan a Bagatelle-Pré Catelan y a la Plaza de Bagatelle, respectivamente. El parque de Bagatelle se encuentra en la calle de Sevrés a Neuilly, perteneciendo al bosque de Bolonia y está abierto al público a diario.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.