Menu

Fiesta Nacional de la Vendimia

La Fiesta Nacional de la Vendimia se celebra anualmente en la provincia de Mendoza (Argentina). Se trata de la fiesta más importante en honor al vino de todo el planeta, y se encuentra entre las cinco más importantes, junto con el Carnaval de Brasil y el de Venecia, los sanfermines (España) y la Fiesta del Dragón china. Esta Fiesta es seguida anualmente por más de 60.000 personas, además de ser retransmitido por la televisión nacional.

fiesta nacional vendimia 2011 mendoza

Origen de la Fiesta de la Vendimia

La Fiesta de la Vendimia tiene su origen en la conquista evangelizadora, ya que anteriormente no se cultivaba vid en América. Para celebrar las misas, comenzó a cultivarse en pequeñas cantidades. En el siglo XVII la fiesta de la vendimia se empezó a en Mendoza, con el nombre de Fiesta de las Chinas. En 1936 fue cuando adquirió su nombre actual.

Desarrollo de la Fiesta de la Vendimia

La Fiesta de la Vendimia, celebrada a principios de marzo, tiene cuatro actos centrales: la Bendición de los Frutos, la Vía Blanca de las Reinas, el Carrusel Vendimial y el Acto Central, celebrado éste último en el Teatro Griego Frank Romero, en el que se elige a la Reina Nacional de la Vendimia. Esta tradición viene de antaño, cuando, tras los bailes y los cantos, se coronaba a la más bella joven de la localidad con hojas de vid.

El Acto Central es un espectáculo en el que participan un millar de artistas en la puesta en escena, y que se cierra con un espectáculo pirotécnico de tres cuartos de hora de duración.

La Fiesta Nacional de la Vendimia 2011 se realiza en el mes de marzo entre los dias 4 de marzo a 7 de marzo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.