Qué visitar en París

Nuestra visita a Francia debe comenzar por la ciudad de París la cual es la ciudad más grande y la más poblada, además de ser el sitio con mayor afluencia de turistas al año. París con 42 millones de visitantes extranjeros es el destino predilecto de los enamorados y la tierra protagonista de muchas películas y sueños poéticos. El ambiente de París…

Sin comentarios

Visitar el Palacio de Versalles en Francia

El que en la actualidad es uno de los palacios más famosos del mundo, no solo sorprende por sus imponentes edificaciones, o por dar muestra de los lugares ocupados por la corte y el gobierno en tiempos pasados; sino además con toda variedad de cosas para ofrecer, desde un colorido jardín que ocupa poco mas de 800 hectáreas, hasta monumentos…

Sin comentarios

Monte Saint-Michel, Francia

Se trata del tercer lugar más visitado en toda Francia, es un municipio e islote clasificado como patrimonio mundial para la humanidad, por UNESCO. Del Monte Saint-Michel han surgido un sinfín de historias y leyendas, y algo que no pone en su lugar dudas, puesto que en el islote se ubican diversas edificaciones con la antigua arquitectura gótica, la cual…

Sin comentarios

La costa del Cantábrico

El mar Cantábrico baña las costas del norte de España y la parte suroeste de Francia, se extiende desde La Coruña hasta el río Adur cerca de Bayona. Este mar se encuentra entre los fríos mares del norte y los templados de los trópicos, por ello es el lugar adecuado para una gran cantidad de especies marinas de aguas frías.

Puente del mar en San Sebastián

Entre las ciudades españolas más importantes en la costa de este mar se encuentran Ribadeo en Galicia, Santander en Cantabria, Gijón en Asturias y San Sebastián en el País Vasco, entre muchas otras ciudades.

La costa de este mar ofrece una gran cantidad de playas que son el destino preferido de los habitantes de las regiones interiores más norteñas como Burgos o Valladolid, que acuden a ciudades como Santander para veranear y para pasar unos días disfrutando del mar Cantábrico. (más…)

Sin comentarios

El Parque de la Bagatelle en Paris

El Parque de Bagatelle es un jardín botánico que forma parte del bois de Bologne (el bosque de Bolonia) y es uno de los cuatro grandes parques que pertenecen al Jardin botanique de la ville de Paris, es decir, es uno de los mayores espacios verdes de la ciudad.

Parque de Bagatelle

El parque tiene sus orígenes a finales del siglo XVIII en la finca que por aquel entonces pertenecía al Conde de Artois, que realizó un acuerdo con María Antonieta, se construyó en poco más de dos meses.

Actualmente este parque tiene una gran cantidad de colecciones, entre las cuales hay una gran rosaleda y un huerto con más de cien subespecies de berzas. En el parque de Bagatelle hay una gran variedad de especies vegetales, contando con más de mil doscientos cultivos de rosas, unas 87 subespecies de Pelargonium y 75 cultivos de Nymphaea, entres muchas otras especies. (más…)

Sin comentarios

Le Puy du Fou, Francia

El parque Le Puy du Fou es uno de los parques temáticos más importantes de Europa, es uno de los principales de Francia y tiene un asistencia de un millón y medio de visitantes por año.

Ubicación del  Le Puy du Fou

El parque Le Puy du Fou tiene una extención total de 50 hectáreas, en lo que encierra un gran y verde bosque  y al lado del castillo rencentista en ruinas del mismo nombre. Está ubicado en la parte oeste de Francia, en lo que denomina la región de Países del Loira, exactamente en el pueblo de Les Épesses, el mismo que se ubica entre Cholet y La Roche-sur-Yon. (más…)

Sin comentarios

Centro Pompidou en París, Francia

El Centro Pompidou, también llamado popularmente como el  "Beaubourg" o "Centro Georges Pompidou", es nada menos que el "Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou" de la ciudad de París (Francia), además de albergar el Musée National d'Art Moderne (Museo Nacional de Arte Moderno). Esta suerte de museo moderno, fue diseñado por los arquitectos Renzo Piano y Richard Rogers…

Sin comentarios

La Catedral de Notre Dame en París, Francia

La Catedral de Notre Dame de París (Catedral de nuestra señora), es una de las catedrales francesas más importantes, es una edificación de estilo gótico, el inicio de su construcción se dio en el año 1163 y se concluyó en el año 1345, esta catedral está hecha en honor a la Virgen María y a su hijo Jesucristo. Esta catedral se encuentra ubicada en la pequeña Isla de la Cité en París, isla que está en el río Sena.  Una de sus principales características es su gran órgano Cavaille-Coll, uno de los más famosos del mundo, es por eso que ser el organista de esta catedral es uno de los más grandes honores para un organista en el mundo. (más…)

Sin comentarios

El Museo del Louvre en París, Francia

El Museo del Louvre es quizá el museo más importante del mundo, es el más visitado del mundo con casi 9 millones de personas por año. Se encuentra ubicado en el antiguo palacio real del Louvre en la ciudad de París (Francia). Este museo fue inaugurado el 8 de noviembre de 1793. En este museo encontramos colecciones de antigüedades de…

Sin comentarios

La Torre Eiffel en París, Francia

La Torre Eiffel es quizá la torre más famosa del mundo y el símbolo más emblemático de París y de Francia. Esta torre de 300 metros de altura hecha de una estructura de hierro pudelado fue diseñada por el famoso ingeniero francés  Gustave Eiffel (por quien fue llamada así Torre Eiffel), esta torre fue construida por motivo de la Exposición…

7 comentarios

El Parc Astérix en París, Francia

El Parc Astérix  es un parque temático que tiene como personaje principal al de los dibujos animados de Astérix, además de los famosos dibujantes franceses Uderzo y Goscinny. Este divertido parque se encuentra ubicado en la localidad de Plailly, en el Departamento de Oise a tan solo 35 kilómetros de la ciudad de París y tan solo 15 kilómetros del…

Sin comentarios

La Ópera Garnier en París, Francia

La Ópera Garnier o también conocido como el Palacio Garnier o simplemente como la Ópera de París, se encuentra ubicado en la zona llamada IX Distrito de París, fue construida por orden de Napoleón III, quien encargó  al arquitecto Charles Garnier (de ahí el nombre), fue construida en el año 1875 y se le llamó Academia Nacional de Música hasta…

Sin comentarios