Catedral de la Almudena en Madrid

Un viaje por Madrid es el sueño de todo turista, ubicado esta bellísima ciudad en España, no podrán dejar de visitar su Catedral de Almudena. Es una verdadera obra arquitectónica, de gran valor cultural, ya que se convirtió en la primera catedral española por la consagración de un Papa, y fuera del ejido romano fue reconocida por Juan Pablo II.…

2 comentarios

Visitando bares en el Barrio de Malasaña

El barrio de Malasaña es uno de los más céntricos de la ciudad de Madrid y se encuentra a solo unos pocos minutos de la Gran Vía, lo cual lo convierte en un sitio ideal para visitar de noche o de día.

Barrio de Malasaña

Es conocido por su vida nocturna y en general por la gran cantidad de bares, cafeterías y pubs que en él se encuentran. Es uno de los lugares más frecuentados tanto por madrileños como por turistas en la capital por la diversidad de sus establecimientos y el buen ambiente.

La famosa movida madrileña de los años 80 tuvo una de sus sedes en este barrio, a partir de entonces adquirió su condición actual, con un ambiente rockero y alternativo. En la zona más cercana a la calle Fuencarral se tiene una gran cantidad de comercios, entre los cuales destacan las tiendas independientes y de marcas conocidas. (más…)

Sin comentarios

Desde Sol hasta Sto. Domingo: La Calle Preciados

La calle Preciados es una de las más comerciales del centro de Madrid, se sitúa entre la Puerta del Sol y la Plaza de Santo Domingo y alberga a una gran cantidad de grandes tiendas, como el Corte Inglés o la FNACy restaurantes de todo tipo.

En esta calle se encuentras las más difundidas franquicias con sede en la capital española y es una de las calles en las que el alquiler es de los más caros a nivel mundial.

La Calle Preciados

Esta fue una de las primeras calles en convertirse en peatonales dentro de la ciudad, otra de ellas es la contigua calle del Carmen, y su nombre se debe a que en ella vivían dos almotacenes de apellido Preciado, cuyo oficio consistía en supervisar mercados y talleres como funcionarios. (más…)

Sin comentarios

El Parque de la Bagatelle en Paris

El Parque de Bagatelle es un jardín botánico que forma parte del bois de Bologne (el bosque de Bolonia) y es uno de los cuatro grandes parques que pertenecen al Jardin botanique de la ville de Paris, es decir, es uno de los mayores espacios verdes de la ciudad.

Parque de Bagatelle

El parque tiene sus orígenes a finales del siglo XVIII en la finca que por aquel entonces pertenecía al Conde de Artois, que realizó un acuerdo con María Antonieta, se construyó en poco más de dos meses.

Actualmente este parque tiene una gran cantidad de colecciones, entre las cuales hay una gran rosaleda y un huerto con más de cien subespecies de berzas. En el parque de Bagatelle hay una gran variedad de especies vegetales, contando con más de mil doscientos cultivos de rosas, unas 87 subespecies de Pelargonium y 75 cultivos de Nymphaea, entres muchas otras especies. (más…)

Sin comentarios

Plaza Mayor en Madrid

La Plaza Mayor de la ciudad de Madrid se encuentra en el centro de la ciudad, muy cerca de la Plaza de Sol y de la Plaza de la Villa. La calle Mayor también llega hasta a pocos metros de esta plaza. Esta plaza era el punto de convergencia de las antiguas calles Toledo y Atocha, remontándose a la época medieval en el siglo XV.

Plaza Mayor

Su nombre original era plaza del Arrabal. A lo largo de la historia el nombre la plaza ha ido variando en diversas épocas, así como su situación respecto de la ciudad. Ha pasado de estar fuera de la muralla a estar en el centro. Algunos de sus nombres han sido Plaza Real o Plaza de la Constitución. (más…)

Sin comentarios

Puerta del Sol en Madrid

La Puerta del Sol es el corazón palpitante de Madrid, una plaza icónica que ha sido testigo de algunos de los eventos más importantes en la historia de España. Ubicada en el centro de la ciudad, esta plaza no solo es un punto de encuentro popular para los locales y turistas, sino también un símbolo de la cultura y la…

Sin comentarios

La Real Academia Española en Madrid

Esta asociación cultural se dedica a planificar la evolución de la lengua española estableciendo pautas y normas aplicadas de forma regional para unificar y mantener la evolución del lenguaje vigente en todo el territorio hispanohablante. Las normas que propone esta academia se recogen de forma periódica en el diccionario, que se presentan en diversos formatos, que trata sobre palabras, expresiones y voces de diversas regiones.

Real Academia Española

La Real Academia Española que se encuentra en la ciudad de Madrid surgió en la búsqueda de que las personas de los países hispanohablantes pudiesen compartir la riqueza de la lengua que hablan. Es una academia de interés no político que pretende renovar el uso de la lengua, que se encuentra en constante evolución. Son los hispanohablantes y las necesidades de cada tiempo los factores determinantes que marcan el ritmo de cambio del lenguaje español. (más…)

1 comentario

Museo de arte Thyssen Bornemisza en Madrid

El Museo Thyssen Bornemisza es uno de los más importantes de la ciudad de Madrid, junto con el Museo del Prado y el Museo Reina Sofía. Este museo se creó para reunir, cuidar y poner a disposición del público la colección privada de la familia homónima una vez el Gobierno de España se hiciera con la propiedad de estas obras obtenidas a lo largo de varias décadas.

Museo Thyssen Bornemisza

En este museo se tienen obras de diversas épocas, entre las cuales se encuentran aquellas del Renacimiento italiano de entre los siglos XIII y XVI, también hay piezas del Renacimiento pertenecientes a maestros como Durero y Holbein. Así como pintores de los Países Bajos, del Barroco, impresionismo y del siglo XX, entre muchas otras.

Este museo se encuentra situado en el Palacio de Villahermosa, en la esquina del Paseo del Prado y la Carrera de San Jerónimo, en un lugar muy accesible desde el centro de la capital. El edificio en el que se encuentra este museo data de finales del siglo XVIII y el siglo XIX, habiendo sido usado como vivienda por duques y siendo un lugar conocido por sus eventos, celebraciones y fiestas. (más…)

Sin comentarios

Turismo de Negocios en Madrid

Madrid sorprende en cada una de las visitas que hacen los turistas, siempre dispone de un ofrecimiento amplio con programas diversos referente a sectores variados, tratando que cualquier persona encuentre en la ciudad el completo disfrute y el entretenimiento, que se ajuste a sus gustos y necesidades donde se se encuentra el turismo de negocios.

Comercios Madrid

Madrid es un lugar con encanto, color y mucha dinámica tanto de día como en su vida nocturna, allí nadie se aburre, porque los ofrecimientos son numerosos con una impecable calidad.

Una recorrida que puede abarcar desde las ferias con todas las temáticas abordadas, hacer viajes a los distintos lugares, provincias y regiones españolas por los medios de transporte que circulan por la ciudad, con centros de reuniones para los hombres de trabajo, hoteles de negocios, exquisitos restaurantes, casa de comidas, lugares singulares para visitar, salas para espectáculos, centros comerciales, lugares para deportes, entre otros. (más…)

Sin comentarios

La fuente de Cibeles en Madrid, España

La fuente de Cibeles Es conocida por toda España como "La Cibeles" , es la fuente más importante de Madrid,  siendo uno de los principales símbolo de Madrid. Fuente hecha con la imagen de la Diosa Cibeles, diosa que representa o es el símbolo de la Tierra, la agricultura y la fecundidad, ella está halada por dos fieros leones. Ubicación…

Sin comentarios

Fuente de Cibeles en Madrid

La fuente de Cibeles es un emblema de la ciudad de Madrid, se encuentra en una de las rotondas más transitadas en el centro de la ciudad, en frente del Banco de España y de la actual sede del Ayuntamiento, en el Palacio de las Comunicaciones. La plaza en la que se encuentra recibe su nombre debido a esta conmemorada estatua. La estatua fue esculpida en mármol procedente de Toledo (pueblo de Montesclaros) y también se utilizó en su construcción piedra de Redueña.

Fuente de Cibeles

Los leones que tiran del carro corresponden a los amantes Hipómenes y Atalanta, que se unieron en el templo de la diosa Cibeles y fueron castigadas por Zeus que los convirtió en estos animales y los condenó a tirar del carro. Esta fuente de Cibeles tuvo una utilidad en el pasado ya que contaba con dos caños en los cuales la gente podía abastecerse de agua. En uno de ellos se servían los aguadores que llevaban el agua a las casas de los particulares y el otro era de uso público. (más…)

1 comentario

El Castillo nuevo de Manzanares el Real en Madrid, España

El Castillo nuevo de Manzanares el Real o también conocido como «El Castillo de los Mendoza«, es un palacio de tipo castillo – fortaleza que data de poco después de mediados  del siglo XV. Hoy es  uno de los museos de sitio más visitados de la comunidad de Madrid, por ser uno de los castillos históricos, declarado Monumento Histórico-Artístico  desde el año 1931.

Ubicación y datos importantes del Castillo nuevo de Manzanares el Real

Este interesante castillo y museo a la vez, se encuentra dentro del municipio de Manzanares el Real, el cual pertenece a la Comunidad de Madrid (España), ubicado justo al lado al embalse de Santillana,  al pie de la Sierra de Guadarrama, la borde del río Manzanares. Su construcción se inició exactamente en el año 1475, y al principio se llamó «Casa Mendoza». En el año 1931 este castillo pasó a pertenecer al Ducado del Infantado, para que años después pasara ser administrado por la comunidad de Madrid. (más…)

Sin comentarios