Menu

¿Qué ver en Mar del Plata?

Mar del Plata ofrece mucho más que playas hermosas y divertidos parques acuáticos, aunque es conocida entre los turistas como el clásico resort ideal en Argentina para las vacaciones de verano. Por ello, es recomendable saber qué sitios ver en Mar del Plata.

mar de plata argentina

Puedes disfrutar de emocionantes tours con un poco de historia, deportes al aire libre o visitar las galerías y museos. En dichos lugares, se pueden encontrar obras de arte que van desde el clásico estilo a más vanguardista.

En cuanto a la comida, Mar del Plata es el lugar indicado. Aquí encontrará que la gastronomía es variada y accesible para todos los gustos y posibilidades. La carne Argentina goza de un reconocido prestigio mundial.

En particular, por la preparación del “asado” ya que es una parte esencial de la cultura ganadera de la Pampa. Las sabrosas carnes asadas, costillas y chorizos pueden degustarse en muchos de los restaurantes de Mar del Plata.

Sería impensable llegar al hermoso paisaje de Mar del Plata sin una cámara, un traje de baño y zapatos cómodos. Por lo que, venga, disfrute y descubra todas sus maravillas.

La Catedral de Mar del Plata

La Catedral de Mar del Plata

Esta hermosa edificación fue inaugurada en 1898, después de cinco años de construcción. Es un fantástico ejemplo de la arquitectura gótica con un poco del estilo europeo de los siglos XII Y XIII.

En este lugar se pueden admirar espectaculares vidrieras que decoran el edificio. Además, el potente sonido de las campanadas asombra a cualquiera, de hecho, se puede escuchar en la mayor parte de la ciudad.

Faro de Punta Mogotes

El Faro de Punta Mogotes se encuentra en Mogotes, al sur de la ciudad. La torre es de unos 185 pies de altura y fue inaugurada en 1891.

Desde entonces, marca los límites del territorio y guía a los buques en la noche con tres haces de luz. Estos rayos, pueden ser vistos alrededor de 42 millas náuticas de distancia.

Sin embargo, el acceso no está permitido pero se puede ver la función, todo un espectáculo en sí mismo. Debido a esto, se ha convertido en un símbolo de la ciudad de Mar del Plata.

Mar del Plata Aquarium

Este centro recreativo tiene varios acuarios con diversas especies de peces, tanto por dentro como por fuera.

También, hay un área para mamíferos marinos, así como lagunas naturales donde se puede observar la fauna y flora local.

Además, hay un lago de agua salada y una zona donde los niños pueden aprender sobre el mar mientras juegan. Este es sin duda el acuario más moderno de su tipo en toda América del Sur.

Mar del Plata Aquarium

 

Museo del Mar (Mar del Plata)

En este museo hay interesantes acuarios, una increíble colección de caracoles, una estación meteorológica, un teatro, juegos interactivos y una pequeña área de sala de cine. Todo el museo está situado en una hermosa casa de estilo europeo.

Definitivamente es una parada obligatoria para toda la familia, donde podrá divertirse y aprender.

Playas de Mar del Plata

Los 50 Km de costa ofrecen un espacio donde poder disfrutar de la espuma del mar, acantilados, muelles y por supuesto, las playas. El largo tramo de arena durante la época de vacaciones, se convierte en un punto de encuentro muy frecuentado.

En efecto, es por sus playas, que Mar del Plata se ha ganado la fama de ser un destino turístico. Aquí están algunas de los más importantes:

  • Playa La Perla.
  • Playa Grande.
  • Playa Chica.
  • Playa Bristol.
  • Playa Varese.
  • Punta Piedras.
  • Playa Escondida.

Mar del Plata, cuna de grandes complejos hoteleros

Mar del Plata es una ciudad balnearia de histórica zona. Es conocida por ser el destino de vacaciones de algunas de las figuras más destacadas de la ciudad de Buenos Aires.

Hoy en día, Mar del Plata es el hogar de algunos de los más importantes complejos hoteleros en el mundo.

Por todas estas razones, Mar del Plata se ha convertido en uno de los destinos turísticos más populares de Argentina. De hecho, en el verano, la población de la ciudad casi se triplica.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.