Menu

Museo Arqueológico Nacional – Madrid

El Museo Arqueológico Nacional, también conocido como MAN, se encuentra en el Palacio de Bibliotecas y Museos de Madrid, que el mismo edificio de la Biblioteca Nacional en la calle de Serrano y muy cerca de la Plaza de Colón.

Este museo se creó por la necesidad de clasificar y poner a exposición el material de origen arqueológico, etnográfico, entre otros, que se había guardado en la Real Biblioteca, en el Real Gabinete de Historia Natural y en otras instituciones. En este museo podemos ver una amplia exposición permanente de objetos y reliquias.

Museo Arqueologico Nacional

Entre las secciones del museo se tiene una dedicada a tiempos primitivos, donde se observan hallazgos correspondientes a la prehistoria, la protohistoria y las colonizaciones, hay también exposiciones dedicadas a las grandes culturas antiguas como la egipcia, griega y el próximo oriente.

Entre esta sección y la siguiente, dedicada a la Edad Media, se encuentran las exposiciones de Hispania Romana y de la posterior Hispania Visigoda, reuniendo ambas hallazgos procedentes de distintos lugares de la geografía española correspondiente a estas épocas. Hay una gran sección dedicadas a la Edad Media en sus distintas épocas y que ofrece una gran exhibición.

Museo Arqueologico Nacional Madrid

Finalmente, también hay partes del museo dedicadas a la Edad Moderna y contemporánea, que tiene los objetos, documentos y artesanías, etc, más recientes de todo el museo y la sección dedicada a la numismática, donde hay una enorme cantidad de monedas de oro, plata, bronce y plomo.

Entre su gran cantidad de objetos se encuentran momias y sarcófagos egipcios, que se pueden observar muy de cerca, la dama de la Galera y la esfinge de Agost, etc. De una época más reciente se tiene la Dama de Elche, el toro de Osuna o la Dama de Ibiza. Estos últimos pertenecen al patrimonio español de la época antigua.

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.