Menu

Museo de Dubai

El Museo de Dubai, es uno de los destinos más destacados en una visita a la capital de los Emiratos Árabes, tanto así que se puede decir que es una de esas visitas obligadas al viajar a dicho destino. Se trata del museo de mayor relevancia en la ciudad y está ubicado en el edificio fuera el Fuerte Al Fahidi, que data del año 1787 y es edificios de mayor antigüedad de la ciudad.

Al Fahidi

La fecha de apertura de este museo se remonta al 12 de mayo de 1971 después de concluidas las remodelaciones pertinentes en las instalaciones del fuerte. Uno de los principales objetivos de dicho museo es el de dar a conocer la forma de vida tradicional en este región, la cual nos lleva a antaño a medida que realizamos el un recorrido por el interior.

Museum Dubai

El edificio que alberga al museo en la actualidad es uno de los más representativos de Dubai por haber sido el emplazamiento encargado de la defensa ante los posibles invasores en el pasado.

En este museo encontramos diversas antigüedades de origen local y objetos traídos de diferentes países, principalmente de África y Asia, con los cuales Dubai ha mantenido relaciones comerciales a lo largo de los años.

Al Fahidi Fort Museum

La arqueología y la historia de Dubai quedan de manifiesto expuestas al público en las instalaciones del museo de la ciudad. En el patio interior del museo podemos apreciar algunas barcas antiguas usadas por los habitantes de la zona así como una casa de estilo tradicional expuesta a los visitantes. Cabe destacar que los decorados de mitad del siglo pasado que se pueden observar en este museo son de muy buena elaboración.

Dubai Museum

El Museo de Dubai es una de las visitas necesarias que nos permitirá conocer la cultura local a fondo.

One Comment
  1. sharaf 25 septiembre, 2016

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.