Menu

Parque Nacional Kakadú en Australia

Situado en la zona norte de Australia, el Parque Nacional Kakadú es el más extenso del país: 19 kilómetros cuadrados, más o menos lo que ocupa Israel. Su valor cultural y natural ha hecho que la UNESCO lo declare Patrimonio de la Humanidad.

parque nacional kakadu

Las etnias conviven en el Parque Nacional Kakadu

Uno de los principales atractivos del parque es la convivencia de las etnias del lugar, lo que ofrece una visión multicultural que tiene gran cuidado de sus tradiciones y costumbres, algunas ancestrales.

Para visitar el Parque Nacional Kakadú se aconseja evitar el período entre octubre y abril, ya que se trata de la época de lluvias, y, por ende, no es posible acceder al mismo. En cambio, durante la temporada de sequía (entre mayo y septiembre), el acceso es libre.

Australia Australians Billabong Kakadu Nationa Park

Puntos a visitar en el Parque Nacional Kakadu

Se aconseja a quien acceda al parque habrá de pasar, en un primer momento, por el Centro de Visitantes de Bowali, donde se ofrece información sobre el mismo. Si se quiere ahondar sobre la cultura aborigen, es conveniente visitar el Centro Warradjan.

Ya en el lugar, serán de obligada visita los humedales de Mumukala, un sitio idóneo para el avistamiento de especies (aves) autóctonas, así como los humedales de Yellow Water.

kakadu park

Las pinturas rupestres de Ubir, Nanguluwur y Nourlangie, con más de 20.000 años de antigüedad, son de obligada visita, así como las cascadas de Gunlom y los paseos por los senderos de Yurmikmik. Y para los más osados, el reto es navegar por el río East Alligator, llamado así por la proliferación de cocodrilos en el parque.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.