Menu

Turismo en Catamarca

Catamarca Argentina

Catamarca provincia de la Región del Norte Grande Argentino, visitada por miles de turistas todos los años por la celebración a la Virgen del Valle.

En ella se pueden desarrollar distintos tipos de turismo como el aventura, el deportivo, realizar paseos, excursiones, hacer diferentes deportes, tomar fotografías, donde el turista se siente bien acogido por su hoteleria, cabañas, posadas, alojamientos, y todos los servicios que el viajero necesita para sentirse bien atendido.

La realización de travesieas por sendas donde pasaron indígenas y colonizadores, una interesante arqueología es una puerta al pasado, y en la actualidad con la construcción del espacio mortuorio y su complejidad en el aspecto social y cultural.

Con una especial geografía donde el 70 % es suelo montañoso, y un clima árido, donde se pasa por punas, montes, sierras, selvas, pastizales.

La realización de las fiestas populares como la del Poncho, el carnaval, la Señalada y sin olvidar el homenaje a la Pachamama, conocido también como La Corpachada.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.