Menu

Turismo en Japón

Japón es un país que despierta un gran atractivo por su cultura milenaria y sus costumbres algo exóticas. Es un país en el que podemos observar diversas facetas de la vida cotidiana de sus habitantes, así como visitar sus monumentos y grandes templos y santuarios.

En este artículo hablaremos sobre el turismo en Japón, sobre los lugares más interesantes y atractivos para visitar así como sus delicias culinarias y los lugares más predilectos en donde vacacionan los ricos y famosos:

Atractivos Turísticos de Japon

  • Museo Memorial de la Paz de Hiroshima

Con el diseño del arquitecto Kenzo Tange, este museo se construyó en 1955. El Museo Memorial de la Paz de Hiroshima se edificó para conmemorar a las víctimas y ciudadanos del bombardeo atómico que sufrió Hiroshima el 6 de agosto de 1945.

Museo Memorial de la Paz de Hiroshima

Este museo cuenta con recuerdos y testimonios de las víctimas. También enseña y da una clara explicación sobre lo que pueden provocar las bombas atómicas en todo el mundo y da una dura crítica al ejército Japonés.

  • Fushimi Inari-taisha

Este famoso camino adornado por toriis rojos por el cual se dice que camino Chiyo de Memorias de una Geisha es uno de los lugares más preferidos por los turistas. Este camino es propiedad de Fushimi Inari-taisha, el cual es un santuario sintoísta ubicado en la montaña Inari y es dedicado a la diosa del mismo nombre.

La construcción se empezó por el año 711, pero en los años de 816 se le cambio de lugar y finalmente se decidió construirlo en el lugar en donde se ubica actualmente en el año de 1499.

  • Todai-ji

Todai-ji es considerado uno de los templos budistas de mayor importancia de Japón ya que actualmente es la edificación hecha en madera más grande del mundo, esto a pesar de haber sufrido diversos ataques y luego de ser reconstruido en dos ocasiones.

La construcción del templo se concluyó en el año 745 para cuidar en su interior una de las estatuas de mayor tamaño de Buda.

  • Santuario Itsukushima

Este famoso santuario sintoísta de Hiroshima el cual se eleva sobre el agua se construyó en el año 811. El santuario tuvo que ser reconstruido varias veces por los incendios y  por el problema que tuvieron al haberlo construido en el agua.Itsukushima

De todos los edificios que son de gran importancia de este santuario, destaca el gran Torii el cual es considerado un gran símbolo de Japón. Este santuario se declaró Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año de 1966.

  • Kinkaku-ji

Kinkaku-ji, más conocido como el Templo del Pabellón de Oro, se construyó en el año de 1397 por la orden del Shogun Ashikaga Yoshimitsu con el objetivo de que sirva de una villa de descanso. Como se puede observar, el nombre que lleva es por el pan de Oro con el que está recubierto el templo.

Este es un templo Zen el cual contiene diversas reliquias de Buda. Se declaró Patrimonio de la Humanidad  por la Unesco en el año 1944.

  • Kiyomizu-dera

Kiyomizu-dera es un complejo de templos budistas los cuales se construyeron en el año 1633, aunque uno de los primeros templos se levantó en el año 778. Kiyomizu-dera significa “Templo del agua pura”, esto es porque cerca a este gran complejo podemos observar unas cascadas.

Este complejo junto a Kinkaku-ji son parte de los Monumentos Históricos de la antigua Kioto, los cuales fueron declarados Patrimonio de la Humanidad en el año 1944.

  • Parque de los monos de Jigokudani

Este parque es muy popular por sus aguas termales que, comúnmente, se encuentran abarrotadas de monos de cara roja. El nombre con el que se bautizó el parque significa “Valle del infierno” y esto se debe a que el agua hirviendo sale de las grietas del suelo congelado.

Estos animales son los que llaman la atención de la mayoría de turistas ya que el clima es frio. Sin embargo, debe ser una experiencia muy fascinante poder estar allí y poder observar a estos simpáticos animales dándose un baño con agua caliente.

  • Jardín Nacional Shinjuku Gyoen

Este es un gran jardín construido en la era Meiji en los terrenos del señor feudal de la era Edo, el cual era llamado Naito. Después de haber sido modificado como Jardín Imperial en el año 1906, se decidió abrirlo a los turistas como jardín Nacional pasada la segunda guerra mundial.

Cada año, cerca del 1 al 15 de noviembre, este jardín ofrece la Exposición Nacional de Crisantemos. El crisantemo es una planta la cual fue importada a Japón desde China en el siglo Vlll d.c. , actualmente forma parte del símbolo de la familia Imperial de Japón.

Gastronomía de Japón

La Gastronomía Japonesa ha ido evolucionando con el paso del tiempo, a través de los diversos cambios políticos y sociales. La mayoría de las delicias japonesas estaban influenciadas por la cultura China.

La cocina tradicional japonesa siempre ha estado dominada por el arroz blanco. Cualquier otro platillo servido en la mesa se considera platillo secundario. Estos se sirven para condimentar y mejorar el sabor del arroz.

Un desayuno clásico japonés puede contener una sopa de miso, vegetales encurtidos y arroz. La comida más clásica se llama ichiju-sansai (“un plato de sopa y tres platillos secundarios”), con diversas técnicas culinarias cada uno.

Los platillos secundarios generalmente contienen pescado crudo (sashimi), algún platillo cocinado a fuego lento y un platillo a la parrilla. Esta tradición única de la gastronomía japonesa nos muestra la buena organización con las que cuentan las recetas antiguas.

Lugares predilectos para los ricos y famosos

Sin lugar a dudas, los ricos que van a vacacionar a Japón la pasan a sus anchas, visitando lugares con paisajes increíbles o descansando en una casa de playa en donde pueden observar todo el mar, son solo algunas excentricidades que se pueden tomar.

Los famosos prefieren estar alejados de las ciudades más populosas, por eso la mayoría pueden encontrarse en ciudades como Osaka o Kioto, ciudades con un ambiente tranquilo y predilecto para relajarse y disfrutar de todos los lujos que se pueden permitir.

Japón es un país muy maravilloso, sus grandes templos y esculturas así como su fastuosa gastronomía lo hacen un destino muy recomendable para cualquiera que desee conocer otro tipo de cultura oriental.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.