Sao Paulo es una de las  mayores megalópolis de Brasil, conocida por una ciudad dinámica y que no puede parar, con gran movimiento financiero, gran diversidad étnica que le dan su atractivo característico.

Predominan grandes edificios, una abundante riqueza de espacios verdes, con una cantidad innumerables de parques y reservas naturales.

Sao Paulo Brasil

Una gran pujanza y desarrollo se ve en la ciudad desde todos los aspectos su arquitectura, la cultura, su historia, los transportes, teatros, museos, televisión,  etc., acompañado por un excelente clima subtropical, donde las temperaturas aun en pleno invierno son calidas, lo que logra que el turista pueda recorrer y disfrutar esa riqueza.

En su mayor parte es un turismo financiero mas que recreativo, y por contar con las mas grandes cadenas en hoteleria, capta la mayor cantidad de Ferias que se hacen en el país, debido también con que cuenta con una gran infraestructura y todos los servicios que acompañan al turista ante las mínimas necesidades.

Considerada en el primer puesto en recibir eventos en el Continente Americano y en 12° a nivel mundial, 8° en capital de la moda mundial y primera en América Latina.

El turismo de recreación y cultural son los que más importancia tienen en la ciudad.