Madison Square Garden

Se le conoce como uno de los coliseos más famosos del mundo y es uno de los estadios deportivos con mayor importancia en la ciudad de New York. Las personas suelen referirse hacia el mismo como “The Garden” y la historia que hay detrás de este espectacular coliseo es impresionante. Protagonista de toda clase de historias es sin duda el MSG, en especial en lo que respecta al boxeo, pues durante varias décadas fue prácticamente la casa de ese respectivo deporte; cabe añadir que por esta razón es que el MSG es tan popular y conocido entre quienes comparten la afición al boxeo.

visitar-el-madison-square-garden

Ubicación y datos relevantes del Madison Square Garden

El Madison Square Garden desde su apertura hasta la actualidad ha permitido realizar desde encuentros de baloncesto, hockey y boxeo, hasta espectaculares conciertos. Posee una capacidad para aproximadamente 20,000 personas y son 3 los equipos que se deleitan de ser locales en el MSG; respectivamente los New York Knicks (equipo de baloncesto), los New York Liberty (equipo de baloncesto femenino) y los New York Rangers (equipo de hockey sobre hielo).

Se destinaron 123 millones de dólares para su construcción y su apertura oficial fue el 14 de febrero de 1968. Y además no hay que pasar por alto que en el año 1991 fue remodelado para dar lugar a una buena parte de lo que es en la actualidad.

Visitas guiadas por el Madison Square Garden

Quienes tengan el interés de conocer este fabuloso coliseo, pueden ya sea asistir a alguno de los espectáculos que se realizan en el lugar, o pueden optar por una visita guiada.

Antes que nada debo anticiparles que no son de lo más económico que se puede encontrar, pero vale la pena puesto que hay algunas de “acceso total” en las que los visitantes podrán visitar los palcos, la sala de trofeos, las aéreas utilizadas por los deportistas como los vestuarios, entre algunas otras cosas.