Durante la época veraniega son muchas las familias y parejas que dejan su residencia habitual para viajar a un destino de sol y playa para descansar durante una o varias semanas. El estrés de las grandes ciudades interiores españolas, ya sea Madrid, Valladolid o Toledo, y, la falta de playa, hace que en ciertas ocasiones se dejen cosas sin hacer en casa. Por ello, antes de salir de vacaciones se deben tener en cuenta una serie de recomendaciones y consejos para salir cómodamente de la casa.
En este artículo, haremos un repaso significativo a diferentes tareas que debes considerar antes de irte de vacaciones dejando la casa sola. Repasa estas tareas antes de marcharte para poder descansar durante las vacaciones, evitando de esta manera que te generen un estrés mayor durante tu periodo de descanso.
Mantener correctamente las cerraduras del hogar
Uno de los miedos más grandes que tienen muchas personas cuando se van de vacaciones es que les entren en casa. Las noticias hablan constantemente de ocupación de inmuebles, robos y demás atentados contra la propiedad privada. Para evitar esto es necesario disponer de cerrajeros de confianza para renovar cada cierto tiempo las cerraduras del hogar, y, llevar un buen mantenimiento de las mismas para que funcionen a la perfección.
En numerosas ocasiones no somos conscientes de la facilidad que tienen las personas que quieren entrar en una casa para manipular las cerraduras de gama baja. Por ello, en caso de no contar con alarma, se recomienda contactar con profesionales del sector. En ciertas ocasiones, más vale prevenir que curar y el mantenimiento correcto de las cerraduras, evitará posibles sustos en el futuro.
Dejar las mascotas al cuidado de un familiar o amigo
Los amantes de los animales que tienen mascotas en sus casas pueden optar por dos tipos de vacaciones, las vacaciones con mascotas o las vacaciones sin ellas. Como hemos visto en otros artículos de la web, viajar con mascotas es cada vez más habitual, teniendo que preparar el viaje con algo más de antelación para encontrar transporte y hoteles que permitan animales.
Por otro lado, muchas familias, amigos y parejas deciden dejar sus mascotas con algún conocido. En estos casos, se debe explicar a nuestro conocido los hábitos de nuestra mascota, dejándole la comida suficiente para el periodo que estaremos fuera. Por otro lado, también hay hoteles, residencias y cuidadores para mascotas.
Tirar la basura y comprobar la nevera
Uno de los errores más comunes que suelen cometer muchas personas cuando se marchan de viaje durante unas semanas es olvidarse de tirar la basura que tienen en casa. A pesar de que esto no supondrá un gran problema como tal, el olor de la basura durante días en casa, más aún si hay restos orgánicos, será muy fuerte al regresar.
Por otro lado, comprobar los alimentos que hay en la nevera antes de partir es otra tarea necesaria antes de irse de vacaciones. Comprobar las fechas de caducidad de los alimentos, y, controlar el tipo de alimento para que no esté podrido cuando volvamos es un punto importante a considerar.
Comprobar las luces de casa antes de salir
La luz está muy cara hoy en día, por lo tanto, dejarse una luz encendida en casa 24 horas al día durante una semana supone un coste muy elevado en la factura. Para evitar estos problemas, se recomienda comprobar cada habitación de manera individual, cerciorándonos de que las luces estén off. Además, también se deben desenchufar los electrodomésticos que no se van a usar, apagar la televisión, ordenadores, el Wi-Fi, etc.
Imagínate tomando el avión y pensando, me dejé la luz del baño dada. Pues este problema puede no salir de tu cabeza durante todas las vacaciones, convirtiéndose por consiguiente en un detalle que te impedirá descansar correctamente en dicho tiempo.
Por último y más importante, dejar una llave a alguien
Probablemente el punto más importante que debemos considerar antes de irnos de vacaciones es dejar una llave de nuestra casa a una persona de mucha confianza para que pueda entrar en caso de que suceda algún problema. El hecho de que una persona disponga de la llave de casa hará que pueda comprobar si las luces quedaron
Asimismo, ciertas familias dejan a su mascota en casa, yendo la persona que se va a encargar de la misma allí para comprobar que se encuentra bien. Dicho de otro modo, este último punto es el comodín perfecto para las vacaciones, una persona que pasa por nuestra casa con cierta frecuencia para asegurarse que la casa se encuentra correctamente.